Hemos recibido una nota de prensa por parte de Samsung, os la dejamos a continuación:
Samsung Pay cumple tres años con más de 50.000 transacciones al día en España
El método de pago móvil Samsung Pay alcanza su tercer aniversario incorporando nuevas entidades colaboradoras y ampliando el servicio a nuevos dispositivos
Samsung Pay cumple su tercer año de vida fiel a su filosofía inicial, pero trabajando en servicios de valor añadido, colaborando con partners de referencia y sumando clientes fieles a la plataforma. Operativa en 24 países de los cinco continentes, la plataforma ya supera las 50.000 transacciones al día en nuestro país.
El servicio, que se implantó en España en junio de 2016, convirtió a nuestro país en el primer mercado europeo que facilitaba a sus usuarios un pago móvil fácil, sencillo y seguro. A día de hoy, Samsung Pay cuenta con más de dos millones de usuarios y ha registrado transacciones por un valor estimado –según el número de esas transacciones y valor medio de cada una de ellas- en unos 600 millones de euros al año.
La plataforma de pago móvil no ha dejado de extender su red en estos tres años, incorporando a un gran número de empresas colaboradoras como Bankia, BBVA, CaixBank, Santander o El Corte Inglés: “Comenzamos esta aventura con 6 partners y ya son 20 las entidades que han depositado su confianza en Samsung Pay y nos han ayudado a consolidar un servicio que cumple con el objetivo que nació: conseguir que nuestros clientes renueven sus teléfonos Samsung para seguir disfrutando de nuestro servicio de pago móvil” ha confirmado Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Iberia.
Con el fin de impulsar la digitalización y ofrecer servicios mejorados, el objetivo de Samsung Pay se centra ahora en la extensión del servicio a una mayor cantidad de dispositivos y a nuevos entornos. De este modo, los relojes inteligentes de la marca y sus nuevos dispositivos móviles de la gama Galaxy A ya incluyen Samsung Pay y permiten un pago más fácil a un número mayor de usuarios.
La garantía de la seguridad del usuario es otra de las prioridades de Samsung Pay. Para ello, la plataforma refuerza sus medidas con la implantación de la autenticación biométrica, que blinda la privacidad de todos los datos permitiendo el pago solo a través del escáner de iris, huella dactilar o pin.
Samsung Pay es además la única plataforma de pago móvil que recompensa a los clientes por su uso. Así, por cada pago realizado a través de la plataforma, los usuarios acumulan una serie de Samsung Rewards, puntos canjeables por diferentes regalos de la marca o de otras entidades colaboradoras.
El tercer aniversario de Samsung Pay viene marcado por la expansión del servicio a nivel global y por el refuerzo de su seguridad. Así, todos los usuarios de Galaxy A, Galaxy Note, Galaxy S y Smartwach pueden ahora beneficiarse de un pago seguro y sencillo en un creciente número de establecimientos y entornos mientras acumulan puntos por cada transacción. Además, durante el mes de junio, todos los puntos que los usuarios hayan acumulado se multiplicarán por tres para celebrar estos años de crecimiento y expansión.