Tras un 2020 plagado de estrenos por parte de Riot Games, la compañía ha anunciado un nuevo Cliente que agrupará todos los juegos: League of Legends, VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Wild Rift.
Desde Riot Games, buscan ofrecer a los jugadores un Cliente con la mejor experiencia posible de navegación, que los conduzca a sus juegos favoritos de una forma rápida y eficiente. Además, servirá para que puedan explorar las últimas novedades de Riot.
Hasta ahora, los juegos de Riot ya estaban usando este tipo de Cliente, sin embargo, estaba adaptado a cada juego de una manera individualizada. La transformación del Cliente de Riot comenzará a implementarse el 20 de septiembre. Después de unas semanas en las que se verificará que todo funciona correctamente, el Cliente se lanzará de manera mundial el 4 de octubre (si no hay algún problema que retrase el lanzamiento).
Las páginas de cada título incluirán imágenes de cinemáticas, detalles de los eventos y noticias relevantes para todos los jugadores mientras pueden instalar o parchear los juegos. Asimismo, los usuarios podrán desplazarse y explorar todos los juegos de Riot en una biblioteca.