PFU (EMEA) Limited –la compañía de Fujitsu líder mundial en digitalización, escáneres y captura documental– ha presentado la segunda generación de escáneres de la serie SP de Fujitsu, la gama de dispositivos documentales para entornos de trabajo a un precio asequible. Gracias a su rentable y flexible despliegue, además de su funcionamiento sencillo, la serie SP está dirigida a aquellas empresas decididas a dar el primer paso hacia la transformación digital mediante la integración de información procedente de documentos en papel en sus flujos de trabajo.
Los modelos SP-1120N, SP-1125N y SP-1130N han sido desarrollados con el objetivo de agilizar procesos de trabajo y aportar tecnología inteligente dentro de las organizaciones. Cada uno de ellos dispone de conectividad LAN, lo que permite a varios PC compartir un mismo escáner. Los esfuerzos en ingeniería por parte de PFU se han centrado en proporcionar funcionalidades esenciales de captura sin renunciar a la experiencia de usuario intuitiva que caracteriza a los dispositivos de esta marca. De esta forma, la gama SP de Fujitsu presenta un menú con perfiles preconfigurados y tareas que pueden activarse con tan solo pulsar un botón, algo que resulta muy útil para organizaciones que quieran automatizar sus procesos de escaneado, la extracción de datos y la integración de los mismos en su flujo de trabajo. A través de la tecnología de reconocimiento automático de perfiles, el escáner puede identificar formularios predefinidos y procesarlos de acuerdo a la rutina de captura que se haya configurado previamente.
Estos tres dispositivos de la serie SP incluyen asimismo el paquete de software PaperStream de PFU. El software de escaneado PaperStream Capture permite automatizar y optimizar los procesos de captura de datos, integrándolos en los flujos de trabajo, sin requerir apenas esfuerzo o conocimientos técnicos por parte de los usuarios. El driver PaperStream IP, referente en el sector, ofrece la más avanzada tecnología en el procesamiento de imágenes digitalizadas, dotándolas de la máxima calidad, lo cual es fundamental para conseguir un procesamiento OCR (reconocimiento óptico de caracteres) fiable. Esta fiabilidad es la clave para crear documentos PDF con opción de búsqueda y archivos editables de Word, PowerPoint o Excel de calidad. Esta calidad evitará precisamente que el usuario tenga que volver a teclear gran parte del documento o, lo que es peor, que la información no se indexe correctamente en los sistemas y no pueda buscarse por contenido de forma fiable. Con el nuevo equipo, se entrega el nuevo driver PaperStream IP Net con el que los usuarios pueden conectarse rápidamente a cualquier escáner de la gama SP conectado a la red desde cualquier ordenador sin perder ninguna de las capacidades avanzadas de proceso de Imagen. Se elimina así la necesidad de que el escáner esté conectado a un único puesto, al mismo tiempo que se consigue una arquitectura de implementación altamente flexible y económica. Esto facilitará el acceso a dispositivos de digitalización profesionales por parte de todos los usuarios y la aceleración del proceso de transformación digital.
“La necesidad de acceder a la información nunca había sido tan relevante, al igual que la necesidad de trabajar en red de forma colaborativa”, dice Mike Nelson, vicepresidente sénior de PFU (EMEA) Limited. “Con estos nuevos modelos de escáner, la segunda generación de la serie SP posibilita a las organizaciones cubrir las necesidades básicas de digitalización con herramientas profesionales asequibles, beneficiándose tanto a nivel operativo como estratégico. Y, de esto modo, PFU (EMEA) Limited puede seguir contribuyendo con su misión de favorecer el flujo de conocimiento en el mundo”.
Según Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia, “el proceso de digitalización documental ha ganado peso en los últimos años, y la captura y extracción de información fiable y de calidad se ha convertido en un objetivo clave para garantizar el éxito de las iniciativas de automatización (RPA) e Inteligencia Artificial (IA)”. “La nueva gama de escáneres SP es una clara muestra del empeño de PFU (EMEA) Limited en diseñar soluciones adaptadas a los requerimientos básicos de digitalización de las empresas con unas características profesionales y un precio realmente competitivos dentro del mercado. Estos escáneres documentales pueden integrarse fácilmente en cualquier entorno de trabajo gracias a su conexión a red de serie, mientras que su tecnología inteligente posibilita una captura eficiente, rápida, así como la calidad de los datos, sobre los cuales las organizaciones podrán basar sus decisiones de negocio y próximos proyectos con plenas garantías”.
Precios de cada modelo:
- SP-1120N: 379 euros.
- SP-1125N: 429 euros.
- SP-1130N: 549 euros.