Mañana arranca Gamelab en su edición más global y única

Mañana arranca Gamelab en su edición más global y única

La XVI edición de Gamelab Barcelona 2020 Live arranca este martes 23 de junio. Uno de los foros internacionales más importantes del ocio interactivo se pone en marcha con un formato digital que reunirá durante tres días a los líderes más destacados del sector a nivel mundial. Un cartel de excepción donde aparecen nombres tan importantes como Phil Spencer (máximo responsable de Xbox), Mark Cerny (arquitecto de PS4, PS5), Ken Levine (BioShock), Mike Pondsmith (creador del universo Cyberpunk), Amy Henning (directora creativa de Uncharted), Shawn Layden (ex presidente de Sony Worldwide Studios), Minh Lee (Counter Strike), el cineasta Jordan Vogt-Roberts o Kiki Wolfkill (una de las máximas autoridades en la saga Halo), entre muchos otros.

Gamelab ofrecerá también una aportación extraordinaria en su agenda en la abordará temáticas clave en la situación actual como la era “post-Covid”. Un análisis de los líderes del sector de sobre cómo será la nueva realidad, los riesgos y oportunidades que se plantean o si el videojuego podrá liderar el cambio hacia la nueva normalidad como industria cultural puntera a la reconstrucción de un país. Una cita ineludible que contará con mentes tan lúcidas y experimentadas como Ian Livingstone, Ilkka Paananen, Tim Schafer, Brenda Romero, Kate Edwards, Jon Neverdie, Jenova Chen y Philip Rosedale.

El congreso, que se podrá seguir en streaming, contará con un programa dinámico y enriquecedor basado en un modelo de conversaciones de creador a creador, unos “cara a cara” desde Oriente a los Estados Unidos que abren un espacio para el encuentro, de forma única e inédita, entre algunas de las grandes figuras del videojuego. Estas entrevistas sobre el presente y el futuro del mundo digital ofrecerán perspectivas exclusivas sobre el potencial de los desarrolladores “indie” o las claves del éxito de la mano de sus propios creadores, por citar alguno de los ejes temáticos.

Las profesionales en este sector cada vez tienen más fuerza e influencia en este sector, una buena muestra es la amplia participación de mujeres en la cita. Además de las ya citadas Amy Henning, Brenda Romero, Kate Edwards y Kiki Wolfkill, también ha confirmado su participación, Debbie Bestwick, directora de Team17, una de las ejecutivas más destacadas, Ina Jang (Crossfire), una de las voces más relevantes del mundo académico, Tracy Fullerton, Hannah Nicklin (CEO de Die Gute Fabrik), la periodista Chella Ramanan o Caty Tedman (Dapper Labs).

La propuesta global de Gamelab cuenta, como todos los años con el área de networking en el que participan desarrolladores, productores,y publishers y este año además, la organización ha creado, un “networking premium” personalizado en el que participan algunos de los mejores publishers e inversores del mundo y en el que participan profesionales de Europa, EEUU y Latinoamérica con la colaboración de la Federación Latinoamericana de desarrolladores de videojuegos.  Un apoyo que Gamelab ha querido dar al sector para potenciar las oportunidades de negocio, intercambio y creación a nivel internacional.

Un programa repleto de hitos que se puede consultar a través de la página web oficial: www.gamelab.es

Adjuntamos la lista de finalistas a los Premios Nacionales del Videojuego GAMELAB 2020. El palmarés se dará a conocer en un acto el jueves 25 a las 17 horas.

MEJOR JUEGO DEL AÑO

  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Blasphemous by The Game Kitchen
  • Melbits World by Melbot Studios
  • Temtem by Crema

MEJOR JUEGO DE CONSOLA

  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Blacksad: Under the Skin by PENDULO studios
  • Blasphemous by The Game Kitchen
  • SuperEpic: The Entertainment War by Undercoders

MEJOR JUEGO SMARTPHONE/TABLET

  • Melbits World by Melbot Studios
  • Path to Mnemosyne by DevilishGames
  • Respawnables Heroes by Digital Legends
  • Reventure by Pixelatto

MEJOR JUEGO DE PC

  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Blacksad: Under the Skin by PENDULO studios
  • Blasphemous by The Game Kitchen
  • Temtem by Crema

MEJOR IDEA ORIGINAL

  • A Place for the Unwilling by Alpixel Games
  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Blasphemous by The Game Kitchen
  • Reventure by Pixelatto

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE

  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Blacksad: Under the Skin by PENDULO studios
  • Blasphemous by The Game Kitchen
  • Temtem by Crema

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA

  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Blasphemous by The Game Kitchen
  • Melbits World by Melbot Studios
  • Reventure by Pixelatto

MEJOR NARRATIVA

  • A Place for the Unwilling by Alpixel Games
  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Blacksad: Under the Skin by PENDULO studios
  • Blasphemous by The Game Kitchen

MEJOR AUDIO

  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Blasphemous by The Game Kitchen
  • Super Dodgeball Beats by FinalBoss Games
  • Temtem by Crema

MEJOR JUEGO NOVEL

  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Etherborn by Altered Matter
  • Reventure by Pixelatto
  • Song of Horror by Protocol Games

MEJOR JUEGO CATALÁN

  • Arise: a simple story by Piccolo Studio
  • Etherborn by Altered Matter
  • SuperEpic: The Entertainment War by Undercoders
  • Melbits World by Melbot Studios

MEJOR JUEGO DE ESTUDIANTES

  • Astra by Absolut Games, Academic center:  Digipen Bilbao
  • Burn Me Twice by Null Reference, Academic center:  U-TAD
  • Maxie & Mina’s Magic Adventures by LowCartoon Games, Academic center: ENTI-UB
  • Olymprix by Koala Games, Academic center: ENTI-UB

Gamelab Barcelona 2020 LIVE, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), el Departamento de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, l’ Agència per la Competitivitat de l’Empresa (Acció), el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, el Ajuntament de L’ Hospitalet, el Ajuntament de Barcelona y la Diputació de Barcelona.

Está patrocinado por la Fundación i2Cat, Unió Europea y GAME y cuenta con la colaboración de DeviCAT, PROA, DEV, ENTI, Native Prime y BGA.

Medios oficiales: VentureBeat, Gamesindustry.biz,  Gamereactor y CineyTele.com

Sobre el autor