PcComponentes lanza una nueva web, bajo el nombre de Unilae. Este nuevo y ambicioso proyecto empresarial, un marketplace generalista, dará respuesta a las personas que buscan productos más allá de la tecnología y la electrónica de consumo.
Además, mantendrá el mismo compromiso con los clientes y una vocación enfocada a garantizar el mejor servicio que ha situado a la empresa murciana, PcComponentes, en el liderazgo del ecommerce en España. De este modo, PcComponentes enfoca todo su esfuerzo en seguir liderando las categorías relacionadas con la tecnología, dejando que Unilae desarrolle las nuevas categorías de producto.
El ecommerce Unilae llega a España para hacer frente a los grandes competidores del mercado, a través de ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra mediante un trato personalizado y un servicio excelente. Pero estos no son los únicos elementos diferenciadores, ya que desde el inicio, Unilae ha seguido fiel a algunos de los principios tan importantes también para PcComponentes, como apostar porque la mayoría de sus vendedores y proveedores, en un 90%, sean pymes españolas, puesto que la premisa no es vender por vender, sino vender con calidad.
Además, algunas de sus propuestas, como la devolución del importe de los gastos de envío si el pedido llega fuera de plazo o su vocación por construir una estrategia de RSC desde sus inicios, hacen si cabe aún más interesante la apertura de esta tienda online en España.
Unilae partirá en sus inicios con seis gamas de producto, como hogar y decoración, salud y belleza, deportes, moda, bricolaje y juguetes y tecnología, aunque está previsto abrir nuevas categorías a lo largo del primer año, como mascotas, un córner gourmet, libros y un largo etc.
A día de hoy, Unilae cuenta ya con 400 pymes españolas vendiendo en su web, con más de 250.000 referencias, aunque se prevee aumentar ambas cifras en 1.000 vendedores y proveedores, así como 500.000 productos durante el primer año.
La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio próximo a los 100 millones de euros en tres años, ayudándose de estrategias como la internacionalización, a través de la apertura de nuevos mercados europeos tales como Portugal, Alemania y Francia. Cifras importantes, pero bajo dos premisas muy claras.
La primera es la total transparencia en términos de responsabilidad fiscal pagando los impuestos de manera íntegra en cada país en el que opere la compañía, como lleva haciendo PcComponentes en España desde que abrió. La segunda, es que solo se aceptarán vendedores de la Unión Europea para evitar ofrecer una mala experiencia de compra, envío y postventa.
Valores como la cercanía, la honestidad o el trato próximo a las personas son algunos de los atributos fundamentales que destacan en la nueva apuesta y que comparte con PcComponentes.