Han transcurrido aproximadamente 24 horas desde que MSI desvelara su primera consola portátil. Oficialmente, la compañía no ha revelado su nombre, sin embargo, gracias a una portada promocional de una tienda china, hemos podido saber que se denominará MSI CLAW. Ahora, el dispositivo portátil ha pasado por Geekbench.
Con ello, ya tenemos detalles sobre las principales especificaciones de la consola portátil. Efectivamente, tal y como se había especulado, la MSI CLAW contará con el último CPU Intel Meteor Lake. En concreto, el listado de Geekbench ha mostrado que se basa en el Intel Core Ultra 7 155H, un CPU móvil de gama alta dotado de 16 núcleos y 22 hilos.
Gracias a sus 6 núcleos P, 8 núcleos E y 2 núcleos LP, la MSI CLAW duplicará el número de núcleos del chipset Ryzen Z1 Extreme. Sobre el papel, eso se traduce en que es básicamente más potente que la ASUS ROG Ally y la Lenovo Legion Go, dos de los contrincantes directos de la próxima consola portátil de MSI.
En el apartado gráfico, el procesador Intel Core Ultra 7 155H incorpora la iGPU Intel Arc 8-Core. Si bien el TDP base del CPU es de 28W, con Max Turbo Power puede alcanzar los 115W. Sin embargo, aún no está claro cómo ha configurado MSI el CPU para su consola portátil CLAW.
Según los primeros benchmarks del procesador, los gráficos Arc Xe-LPG del CPU ofrecen un rendimiento competitivo frente a las APUs AMD RDNA 3, como las gamas Ryzen 8040 y 7040. Además, el CPU Intel del MSI CLAW incorpora numerosas funciones centradas en gaming, como Xe Super Sampling.
En lo que respecta a la puntuación en el benchmark de Geekbench, la próxima consola portátil de MSI con 32 GB de RAM alcanzó una puntuación de 1.1543 en multinúcleo y 2403 en mononúcleo.
A modo comparativo, la ASUS ROG Ally con AMD Ryzen Z1 Extreme logra puntuaciones bastante similares. Con todo, la MSI CLAW tiene potencial para ofrecer un rendimiento muy superior al de sus contrincantes con unos mejores drivers y optimizaciones.
Vía: NotebookCheck