La Lenovo Legion Go no es ningún secreto a estas alturas gracias a las múltiples filtraciones que han revelado sus especificaciones. Se trata de otro integrante más en el emergente mercado de las consolas portátiles y aspira a enfrentarse a la ASUS ROG Ally, la Steam Deck y una avalancha de contrincantes menos conocidos. Un rápido vistazo a su hoja de especificaciones sugiere que podría conseguirlo, aunque habrá que pagar un buen pellizco por el privilegio de hacerse con una.
Como se pronosticó con anterioridad, la Lenovo Legion Go cuenta con un panel LCD IPS QHD+ (2.560 x 1.600) de 8,8 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz. Sobre el papel tiene buena pinta, pero alcanzar los 144 FPS en una consola portátil será complicado con los títulos más recientes. El panel presenta un brillo máximo de 500 nits y cubre el 97% de la gama de colores DCI-P3.
La Lenovo Legion Go es notablemente más gruesa y pesada que la mayoría de los portátiles actuales. El peso extra viene con el beneficio añadido de una mejor refrigeración gracias a las cuatro rejillas de ventilación. Pesa 854 gramos con los mandos, por lo que no resulta idónea para sesiones prolongadas.
Eso sí, permite desmontar los mandos y utilizarlos por separado. Incluyen los botones estándar, el D-pad, el touchpad y, lo que es más importante, sensores de efecto Hall a prueba de drift. Lenovo también ha incluido algunas teclas adicionales en la parte posterior y lateral, una rueda de desplazamiento del ratón, dos botones del ratón y un botón «FPS».
Cada mando tiene una capacidad de 900 mAh, mientras que la propia consola se alimenta mediante una batería de 49,2 WH. Esta última se puede cargar a 65W con el cable USB-C incluido. A diferencia de Nintendo Switch, el Kickstand de Lenovo Legion Go tiene algo de peso y se fija al chasis con seis tornillos.
Bajo el capó, emplea el mismo chip Ryzen Z1 Extreme que se encuentra en la ASUS ROG Ally. Se puede combinar con 16 GB de RAM LPDDR5x 7.500 MT/s y hasta 1 TB de SSD PCIe Gen4 NVMe 2242. Es posible una mayor expansión a través de una tarjeta micro SD. El dispositivo portátil ejecuta Windows 11 de fábrica.
Otras características de Lenovo Legion Go incluyen WiFi 6E, un giroscopio de seis ejes, dos altavoces de 2W y Bluetooth 5.2. La consola incluye una suscripción de tres meses a Xbox Game Pass Ultimate. Se podrá adquirir en octubre a partir de 799€. La disponibilidad puede variar según la región, así que asegúrate de consultar la página web de tu país para conocer los precios exactos y la fecha de venta.
Vía: NotebookCheck