La compañía taiwanesa MSI ha comenzado a divulgar en las redes sociales un nuevo segmento de productos. Si bien la compañía solamente ha proporcionado tres imágenes del dispositivo hasta el momento, la primera de ellas apunta a que se trata de una consola portátil, a la que describe como una «nueva especie de MSI Dragon«.
Por otro lado, las otras dos imágenes muestran el panel posterior y el borde superior del dispositivo, que la firma engalanará con su logotipo y la marca «True Gaming«, respectivamente.
También podemos divisar dos puertos ubicados a ambos laterales de la marca. Por una parte, la consola cuenta con un conector de 3,5 mm en la parte superior, al igual que muchas otras consolas actuales. Por otro lado, se aprecia la inscripción de un rayo junto al otro puerto superior, que habitualmente corresponde a la conectividad Thunderbolt.
En términos prácticos, la consola portátil de MSI podría incorporar una APU AMD Ryzen y un controlador Thunderbolt. Dado que esto otorgaría al dispositivo escasas ventajas prácticas respecto a sus competidores equipados con USB4, parece que MSI habría optado por un procesador Intel en su lugar, probablemente un Meteor Lake, debido a su superior rendimiento en materia de iGPU.
A whole new breed of MSI dragon is coming.
Get a grip and stay tuned.#MSIxCES2024 #RGB #Gaming pic.twitter.com/W9mp2cDo9w— MSI Gaming (@msigaming) January 4, 2024
El resto de detalles se desconocen por el momento, si bien es cierto que la parte frontal del dispositivo se asemeja bastante al diseño de la ASUS ROG Ally. Se espera que MSI ofrezca más detalles sobre su primera consola portátil la próxima semana durante la CES 2024.
Vía: NotebookCheck