Hemos recibido una nota de prensa por parte de YoMo, os la dejamos a continuación:

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, se reúne con directivos de empresas líderes en España para debatir sobre el rol de los jóvenes y las STEAM para cambiar el mundo

  • El encuentro, celebrado en Barcelona, se enmarca en la estrategia de GSMA de impulsar YoMo (Youth Mobile Festival) con el objetivo de conectarlo con las necesidades y preocupaciones de los jóvenes y de la sociedad.
  • Ha contado con la participación de directivos de empresas como Aigües de Barcelona, Barcelona Tech City, Circuit de Barcelona-Catalunya; Covestro, Danone, Deliveroo, Epson, Fundació Barça, Fundación “la Caixa”, Fundación Naturgy‏, Fundació Punt Cat, Grupo SM, Hays, ICFO, imaginBank, Schneider Electric, SEAT, Semillas Fitó, Sorigué, Uriach, Vueling y Fundación Vodafone.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, organizador del Mobile World Congress, el principal evento de la industria del móvil a nivel mundial, se ha reunido en Barcelona con directivos de empresas líderes en España para intercambiar ideas y opiniones sobre uno de los temas capitales para los próximos años y de especial interés para GSMA: cómo las nuevas generaciones pueden aportar un cambio real para la sociedad y la economía a través de las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas, en sus siglas en inglés).

NP: John Hoffman, consejero delegado de GSMA, se reúne con directivos de empresas líderes en España para debatir sobre el rol de los jóvenes y las STEAM para cambiar el mundo

El encuentro se enmarca en la estrategia de GSMA de poner su foco en YoMo (Youth Mobile), un festival que pretende convertirse en el principal punto de encuentro a nivel europeo de niños y jóvenes activistas en el mundo de la ciencia y la tecnología, con el objetivo de conectar YoMo con las necesidades y preocupaciones de los jóvenes y de la sociedad y que se celebrará del 25 al 29 de febrero de 2020, en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), en paralelo al MWC.

En 2020, YoMo quiere convertirse en el principal punto de encuentro para jóvenes y niños a nivel europeo, y ofrecerles inspiración y herramientas para estimular el cambio a través de las disciplinas STEAM. Durante cinco días, YoMo reunirá alrededor de 30.000 escolares y profesores en un festival de interacción para niños y jóvenes entorno a la ciencia y la tecnología en el que escuelas, familias, instituciones, empresas, administración y especialistas en divulgación científica se unen para enfocar la próxima generación a conducir el cambio.

En esta cuarta edición, pondremos el foco en conectar con las necesidades y preocupaciones de los jóvenes y de la sociedad, situando a las nuevas generaciones en el centro del debate tecnológico y científico, porque creemos que ellos son los principales agentes del cambio”, ha explicado Hoffman en el encuentro. Además, ha añadido que “se prevé que las STEAM moldeen el empleo del futuro, por eso, en YoMo perseguimos despertar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los que serán los trabajadores del futuro y mostrarles nuevos perfiles y oportunidades laborales con las que pueden cambiar el mundo.

NP: John Hoffman, consejero delegado de GSMA, se reúne con directivos de empresas líderes en España para debatir sobre el rol de los jóvenes y las STEAM para cambiar el mundo

El consejero delegado ha puesto de manifiesto que el Foro Económico Mundial ya alertó que el 65% de los niños que hoy cursa Educación Primaria tendrá en el futuro trabajos que todavía ni existen. Por este motivo, GSMA busca aliados empresariales que sean líderes en cada uno de los sectores STEAM y que quieran ser partícipes del cambio que están liderando las nuevas generaciones, para convertir los retos de hoy en las oportunidades de mañana.

Hoffman también ha recordado el compromiso de la GSMA y la industria del móvil con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para garantizar un futuro mejor y ha invitado a las empresas a unirse para alcanzar su cumplimiento, con la tecnología y la ciencia como aliados imprescindibles.

Entre las novedades para esta edición, YoMo ha lanzado el proyecto YoMo STEAM Challenge, una iniciativa dirigida a las escuelas con el objetivo de retar a los estudiantes de 8 a 16 años a encontrar soluciones para cinco desafíos globales relacionados con cada una de las disciplinas STEAM. Los retos en los que se centrarán los proyectos son los siguientes: alimentación del futuro (ciencia), tecnología para el bien común (tecnología), ciudades del futuro (ingeniería), creatividad y pensamiento de diseño (artes y diseño) y ciencia de datos y big data (matemáticas). Los proyectos ganadores se presentarán en el marco del festival.