Dynabook ha anunciado hoy el lanzamiento del portátil Portégé X40L-K, ampliando así su gama premium de la serie X, diseñado para ofrecer una experiencia de usuario perfecta en el mundo del trabajo híbrido.
Supercompacto, con solo 1 kg de peso y 15,9 mm de grosor, el Portégé X40L-K se integra fácilmente con la vida en movimiento. Con un lector de huellas en el botón de encendido, pudiendo empezar a trabajar en cuestión de segundos, aportando mayor velocidad y agilidad a la jornada laboral. Gracias a su bisel ultrafino la pantalla se aprovecha al máximo, ofreciendo un tamaño como si fuera un portátil de 13” y con las ventajas de una pantalla de 14”. Además, el gran tamaño del ClickPad permite aumentar la precisión a la vez que aporta una mayor comodidad.
Enmarcado en un chasis de magnesio Dark Tech Blue, el Portégé X40L-K ofrece un diseño y una practicidad excepcionales. Además, su teclado retroiluminado ofrece muchas ventajas prácticas, sus grandes teclas resistentes a las salpicaduras se bajan para evitar marcas en la pantalla y las teclas permiten un fácil acceso a las funciones de videoconferencia.
Las rigurosas pruebas MIL STD 810H demuestran su robustez frente a caídas, temperaturas extremas, golpes, vibraciones y otras condiciones difíciles. El dispositivo puede acogerse a la exclusiva garantía de fiabilidad de Dynabook, por la que los clientes obtienen una reparación gratuita y el reembolso total si su dispositivo se rompe dentro del período de garantía de un año.
El Portégé X40L-K responde a las exigencias del teletrabajo gracias a sus herramientas audiovisuales sobrealimentadas con inteligencia artificial. Equipado con cuatro altavoces estéreo de alta calidad con sonido Dolby Atmos, el dispositivo ofrece potentes capacidades de audio para su tamaño. Los micrófonos de doble matriz de 360 grados permiten captar las voces de forma omnidireccional con la misma ganancia desde todas las direcciones, permitiéndonos desplazarnos libremente por una sala o servir de centro para conferencias telefónicas de varias personas.
Las funciones de audio y visuales de la inteligencia artificial minimizan las interrupciones y mejoran las reuniones de negocios que tienen lugar en entornos difíciles. Para mejorar la calidad general de las llamadas, la reducción de ruido IA aísla y filtra los ruidos de fondo para garantizar que los participantes puedan ser escuchados con claridad y sin esfuerzo. Por su parte, la cámara de inteligencia artificial ofrece corrección de la iluminación, desenfoque del fondo y encuadre de la cara, independientemente de la plataforma de conferencias utilizada.
En situaciones en las que los trabajadores necesitan usar su dispositivo durante largos periodos de tiempo, la pantalla certificada Eyesafe del Portégé X40L-K ayuda a protegerlos, reduciendo la cantidad de exposición a la luz azul y manteniendo al mismo tiempo un color vivo.
Respecto al rendimiento, el portátil no decepciona. Diseñado para superar la exigente clasificación Intel Evo, el dispositivo cuenta con los últimos procesadores Intel Core de duodécima generación combinados con hasta 32 GB de memoria LPDDR5 de doble canal a 4.800 MHz para afrontar las tareas empresariales más intensivas. Además, las unidades SSD PCIe Gen4 ultrarrápidas de hasta 1 TB proporcionan un amplio almacenamiento, y una batería de 4 celdas de 65 Wh ofrece una impresionante autonomía de hasta 11 horas, alimentando fácilmente a los usuarios durante toda una jornada laboral.
Un conjunto de puertos y opciones de conectividad equipa completamente el dispositivo para el trabajo híbrido. Dos puertos USB-C con capacidad Thunderbolt 4 permiten la transferencia de datos, el suministro de energía y la visualización. Además, dos puertos USB 3.2 tipo A y uno HDMI 2.0, Gigabit LAN, una toma combinada de auriculares/micrófono externo y una ranura para tarjetas micro-SD están ingeniosamente integrados en este delgado dispositivo. El Wi-Fi 6E, así como el LTE opcional, proporcionan una verdadera conectividad para trabajar en cualquier lugar.
Dado que la seguridad es una de las principales prioridades de las organizaciones hoy en día, el Portégé X40L-K cumple fácilmente los requisitos de los dispositivos Secured-core de Microsoft. Los trabajadores pueden estar seguros de que su información confidencial está protegida mediante un lector biométrico de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, que también se puede combinar con la autenticación facial. Equipado con una ranura de bloqueo de seguridad y un control deslizante para el obturador de la cámara web, el dispositivo también ofrece opciones adicionales de privacidad.
El portátil Portégé X40L-K estará disponible a partir de agosto de 2022.