Equinix y PGIM Real Estate han anunciado la apertura del primer data center xScale en Sídney, llamado SY9x. Este hito es fruto del cierre de la operación conjunta entre las empresas realizada en marzo de 2022 y valorada en 575 millones de dólares.

Con la constitución de esta joint venture en Australia, la capacidad global de data centers xScale de Equinix será superior a los 8.000 millones de dólares en términos de inversión sobre sus 36 instalaciones, y se espera que cuente con más de 720 MW de capacidad energética una vez esté totalmente construido.

Además del nuevo SY9x en Sídney, Equinix ya controla nueve data centers xScale repartidos en tres regiones, incluyendo FR9x en Frankfurt, LD11x y LD13x en Londres, OS2x en Osaka, PA8x y PA9x en París, SP5x en Sao Paulo y TY12x en Tokio. También se encuentran en construcción ocho data centers xScales adicionales, para un incremento de capacidad de 70 MW aproximadamente.

Se espera que el mercado cloud computing en Australia crezca un 12.5% hasta alcanzar los 14.100 millones de dólares en 2025, apoyado en una transformación digital a gran escala tanto en el sector privado como en el público. Además, de acuerdo con el Índice de Interconexión Global Volumen 5 (GXI Vol. 5), un estudio de mercado realizado por Equinix, se prevé que Sídney tenga un ratio de crecimiento anual (CAGR) del 43% en empresas privadas de interconexión y proveedores de TI en el período 2020-2024, lo que supone el mayor aumento en la región Asia-Pacífico.

Siendo el primero de los dos data centers que se desarrollarán y funcionarán en colaboración con PGIM Real Estate, SY9x cuenta actualmente con más de 14 MW de potencia y aumentará hasta los 28 MW cuando esté completamente construido, para responder a la creciente demanda de plataformas y servicios cloud entre los negocios en Australia.

Con la utilización de data centers xScale de Equinix, las compañías hiperescalares pueden añadir despliegues de núcleo a sus puntos de acceso existentes en los data centers de Equinix International Business Exchange (IBX), habilitando su crecimiento en una única plataforma que puede abarcar inmediatamente 70 mercados mundiales y ofrecer interconexión directa a un ecosistema de más de 10.000 clientes.