La lealtad a la marca es el Santo Grial para los fabricantes de dispositivos conectados, ya que buscan fidelizar a los consumidores con sus propios ecosistemas. Sin embargo, también es una dinámica que es de vital importancia para que los proveedores de servicios la entiendan, lo que permite ventas y soporte optimizados en torno a los dispositivos más populares.
Plume el pionero en servicios de comunicaciones personalizadas que cuenta con la mayor red definida por software del mundo con más de 1.200 millones de dispositivos conectados en más de 35 millones de hogares a nivel global, analiza la penetración de las marcas en los hogares inteligentes*, descubriendo que Apple está volando alto como líder indiscutible en los hogares suministrados por Plume en Europa: el 82% de los hogares posee 1 o más dispositivos, en comparación con el 77% de su rival más cercano, Samsung.
Sin embargo, es la naturaleza altamente devota de los usuarios de Apple lo que es totalmente evidente y donde la brecha comienza a ampliarse: un enorme 45% de estos hogares tiene 5 dispositivos de Apple o más, con un 25% con 10 dispositivos de Apple o más, lo que se traduce en 1,7 y 2,8 veces más que Samsung.
“Marcas como Apple y Samsung buscan constantemente fidelizar a sus consumidores. Y las CSPs deben comprender este comportamiento para entender qué tipo de servicio deben brindar y qué soporte ofrecer. Porque la tecnología evoluciona día a día y los consumidores son cada vez más exigentes tanto con los productos como con la conectividad”, comentó Miguel Santa Cruz, vicepresidente de Ventas de Plume para EMEA& APAC.