Es un hecho que el último Google Tensor G3 no está hecho para la velocidad. Por poner un ejemplo, el rendimiento de la GPU del Tensor G3 no solo se ve superado por el Snapdragon 8 Gen 2 de la competencia, sino también por el veterano Apple A16 Bionic.
Pero lo más preocupante es que la situación podría no mejorar con el Tensor G4, ya que los distintos informes afirman que el SoC se trata de una actualización menor con respecto al Tensor G3. Se rumorea que el chip incorpora un diseño de CPU con tres núcleos diferentes y la misma GPU Arm Mali-G715 que el Tensor G3.
Una nueva información divulgada por @OreXda en Twitter revela que, mientras que el Tensor G4 se basará en un CPU diseñado por Samsung o Google y una GPU diseñada por Google, esta última tomará el control total del desarrollo del Tensor G5. Al parecer, la compañía está desarrollando de forma interna el CPU, la GPU y el backend del Tensor G5.
Tensor G1
– CPU : Designed by Samsung
– GPU : Designed by Samsung
– Backend : Designed by GoogleTensor G2
– CPU : Designed by Samsung
– GPU : Designed by Google
– Backend : Designed by GoogleTensor G3
– CPU : Designed by Samsung
– GPU : Designed by Google
– Backend : Designed… pic.twitter.com/njx3COvyKz— Connor / 코너 / コナー (@OreXda) October 27, 2023
La afirmación de @OreXda concuerda con un informe anterior en el que se afirmaba que el Tensor G5 se trataría del primer SoC totalmente personalizado de Google que podría abandonar Samsung y hacer uso del proceso de 3 nm de TSMC. Tras luchar por rivalizar con Qualcomm y Apple con sus chips Tensor G1, G2 y, ahora, G3, basados en los nodos de proceso de Samsung, será interesante ver cuánto mejora el G5 tras el cambio al proceso de 3 nm de TSMC.
Ahora bien, por el momento no se puede afirmar nada en concreto, ya que todavía faltan dos años para que podamos ver algún dispositivo Pixel 10 con el Tensor G5. Por tanto, hay que coger toda esta información con pinzas.
Vía: NotebookCheck