OPPO ha lanzado los dispositivos de gama media Reno8 T y Reno8 T 5G sin hacer ruido. Ambos aparecieron en la web vietnamita de la compañía, y los minoristas online los incluyeron en sus listados. La versión LTE incorpora un chipset Mediatek y una cámara de 100 MP, mientras que la versión 5G cuenta con un chipset Qualcomm y una cámara principal de 108 MP.
OPPO Reno8 T
Este smartphone incorpora un panel AMOLED de 6,43″ con una tasa de refresco de 90 Hz y resolución Full HD+. Viene con una tasa de muestreo táctil de 180 Hz y cristal Gorilla Glass 5. La cámara selfie de 32 MP se ubica en la esquina superior izquierda dentro de un agujero perforado.
En la parte posterior se encuentran tres cámaras adicionales. OPPO no ha revelado los datos de la cámara principal de 100 MP, pero si esa es realmente su resolución nativa, sería la primera en el sector. Las otras dos unidades son un sensor de profundidad de 2 MP y una cámara macro de 2 MP. Existe un anillo de luz alrededor de la cámara principal que puede utilizarse como luz de notificación personalizable.
En su interior, encontramos un chipset Helio G99 y una única opción de memoria: 8/256 GB. Dispone de una ranura microSD para almacenamiento adicional.
El Reno8 T viene con una batería de 5.000 mAh y sistema de carga rápida SuperVOOC. La compañía no especificó exactamente cuál es su capacidad, por lo que suponemos que se trata de la más baja posible para esta marca: 33W.
Entre otras opciones de conectividad se incluyen un conector de audio de 3,5 mm en la parte inferior, un puerto USB-C, Bluetooth 5.3 y compatibilidad con los principales GNSS. En cuanto al sistema operativo, funciona con ColorOS 13, basado en Android 13.
El Reno8 T se presenta en dos colores: Starlight Black básico y Sunset Orange de cuero. Su precio es de 8,49 millones de VND, lo que equivale a 334€. El smartphone ya se encuentra a la venta en los principales minoristas online de Vietnam.
OPPO Reno8 T 5G
El lanzamiento de este gama media resulta un tanto desconcertante, ya que no se espera que Vietnam cuente con un amplio despliegue de este tipo de redes durante un tiempo debido a las limitaciones de su infraestructura. Sin embargo, el dispositivo incorpora un chipset diferente, un mejor panel y un sistema de carga aún más rápido, por lo que es probable que encuentre su lugar.
El Reno8 T 5G está impulsado por un Snapdragon 695 y viene acompañado de 8 GB de RAM. Su cámara principal de 108 MP cuenta con AF y una apertura f/1.7 además de dos sensores de 2 MP que le hacen compañía, uno para imágenes macro y otro para datos de profundidad. La cámara selfie de 32 MP en la parte frontal se encuentra ubicada en una muesca centrada en esta ocasión.
El Reno8 T 5G de 6,7″ está diseñado en torno a un panel OLED de 10 bits con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 360 Hz. Posee laterales curvos 2,5D y, según la web oficial, puede alcanzar un brillo de hasta 950 nits.
Su batería de 4.800 mAh viene nuevamente con SuperVOOC, pero esta vez OPPO ha revelado que la carga rápida es de 67W con el adaptador necesario incluido en la caja. Sin embargo, el Reno8 T 5G carece de conector de audio de 3,5 mm, pero incorpora el mismo sistema operativo ColorOS 13 de serie.
El OPPO Reno8 T 5G puede adquirirse en colores Starlight Black y Dawn Gold. Ya se puede reservar a un precio de 9,9 millones de VND, unos 394€. La mayor parte de los minoristas vietnamitas incluyen en el pack un altavoz Bluetooth que también funciona como lámpara de mesa para la noche. Sus ventas en el país surasiático comenzarán el próximo 10 de febrero.
Vía: GSMArena