Guerra entre Sony y Microsoft por antimonopolio

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft progresa mientras la FTC se tambalea y la CMA se desmorona gracias a Call of Duty

El Consejero Delegado de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, se ha reunido con la responsable antimonopolio de la UE. A pesar de ser una reunión a puerta cerrada, se especula que habló con la responsable de antimonopolio del caso de Activision Blizzard. Esta fue adquirida por parte de Microsoft, por valor de 69.000 millones de dólares.

En Microsoft están temerosos por este acercamiento a las instituciones europeas, mientras que Sony teme la pérdida de Call of Duty de Activision. Esto lo rechaza Frank X. Shaw, por parte de Microsoft. El propio Shaw confirmó que Microsoft ofreció a Sony un acuerdo de 10 años con el fin de que ambas compañías alcancen la paridad. No se sabe la respuesta de Sony, pero queda claro que no han llegado a entendimiento alguno.

La sombra de las instituciones antimonopolio parece asustar a Microsoft. Por un lado, la Comisión Federal de Comercio por parte de los EE.UU. (FTC) así como la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA). Ambas instituciones plantearon serias dudas por la fusión de Microsoft-Activision. Microsoft contra argumentó a la CMA británica que Sony también ha bloqueado permanentemente la llegada a Xbox de títulos tan relevantes. Nos encontramos con grandes títulos como Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy XVI, Bloodborne y Silent Hill 2 Remaster.

Cabe destacar que a la FTC estadunidense le preocupa que Microsoft deje como exclusivo en sus plataformas Xbox y PC con los títulos de Activision Blizzard. Movimiento análogo al que Microsoft hizo con Bethesda Softworks con Starfield y Redfall. Además, el argumento es de que la compra de Activision se motivaba para hacerse un hueco en el mercado de los juegos para móviles. Se justificaba con la enorme popularidad de juegos móviles como Candy Crush.

Microsoft argumenta que no sería razonable evitar la publicación de Call of Duty de Activision en PlayStation. Por ello justifica el acuerdo ofrecido a Sony. Además, ha reiterado su compromiso con las consolas de actual generación, incluyendo a la de Nintendo, la Nintendo Switch

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor