Un nuevo listado de Geekbench ha confirmado la existencia de un Galaxy S24+ con Snapdragon 8 Gen 3. Queda por ver si Samsung utilizará el chip original o dispondrá de una variante personalizada como los modelos Galaxy S23 del pasado año. Ahora bien, su variante Exynos 2400 aún no ha aparecido en ningún benchmark. Quienes duden de su veracidad se alegrarán de saber que el prolífico filtrador Ice Universe lo ha confirmado.
La filtración afirma que se utilizará para los smartphones Galaxy S24 en «Europa y algunas partes de Asia«, lo que indica que Samsung podría volver a las andadas y reservar los buques insignia con Snapdragon para Estados Unidos y China. El destino de su país de origen, Corea del Sur, sigue siendo incierto, ya que una filtración anterior afirmaba que los buques insignia Galaxy comercializados allí incorporarían el Exynos 2400.
En cuanto al rendimiento, se dice que el Exynos 2400 supera al Snapdragon 8 Gen 3 en el departamento de GPU gracias a su Xclipse 920 basado en RDNA 2. Sin embargo, un tuit ya borrado del mismo filtrador dice que su GPU, ISP y NPU podrían quedarse atrás. Su rendimiento multinúcleo también podría ser superior gracias a sus diez núcleos de CPU. Queda por ver si podrá seguir el ritmo del buque insignia de Qualcomm en un solo núcleo.
Por otra parte, todo dependerá de lo mejor que sea el nodo 4LPP+ de Samsung en comparación con sus versiones anteriores, ya que eso determinará la velocidad a la que Samsung puede impulsar el Exynos 2400. Al fin y al cabo, TSMC sigue estando por delante de Samsung Foundry en rendimiento de 4 nm, aunque no puede decirse lo mismo de los 3 nm.
Vía: NotebookCheck