A pesar de que muchos dicen lo contrario, parece que el Exynos 2400 es real y podría impulsar el Samsung Galaxy S24 el próximo año.
A diferencia de sus predecesores, se trata de un CPU de diez núcleos repleto hasta los topes de nuevos núcleos de CPU ARM. También incorpora una nueva GPU Xclipse 920 basada en RDNA. Una serie de nuevas filtraciones arrojan luz sobre su rendimiento.
El filtrador de Twitter @OreXDA ha descubierto que el Exynos 2400 obtiene 13.858 puntos en el Vulkan Benchmark de Geekbench, una puntuación ligeramente superior a la del Snapdragon 8 Gen 3 (12.946). En OpenCL, el chip de Samsung obtiene una puntuación de 26.829 puntos. Más o menos a la par con una NVIDIA GeForce MX350, lo que resulta impresionante para una GPU de smartphone. Por otra parte, Geekbench no es el mejor test para medir el rendimiento de cualquier GPU, no obstante, es el único punto de referencia disponible por el momento.
La frecuencia del Exynos 2400 es de unos fulgurantes 1.756 MHz, un pelín por debajo de los 2,0 GHz pronosticados por una anterior filtración. El código fuente del kernel descompilado (h/t @QaM_Section31) revela que supuestamente lleva el nombre en clave Gfx1040, lo que confirma que se basa en la arquitectura RDNA 2.
Por cierto, incluso la Steam Deck utiliza una GPU Van Gogh Lite, si bien sería muy optimista esperar los niveles de la Steam Deck partiendo de un Exynos 2400.
Vía: NotebookCheck