NP: Red Hat incorpora los modelos predictivos a su portfolio de automatización de procesos de negocio

NP: Red Hat incorpora los modelos predictivos a su portfolio de automatización de procesos de negocio

Hemos recibido una nota de prensa por parte de Red Hat, os la dejamos a continuación:

Red Hat incorpora los modelos predictivos a su portfolio de automatización de procesos de negocio

La última versión de Red Hat Process Automation presenta nuevas funcionalidades de IA aplicadas para el modelado predictivo en la toma de decisiones y añade soporte para el desarrollo de microfrontends

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado la última versión de Red Hat Process Automation, que presenta nuevas funcionalidades de inteligencia artificial (IA) aplicada para el modelado predictivo en la toma de decisiones, y soporte para el desarrollo de aplicaciones de negocio basadas en procesos y decisiones que utilizan arquitecturas de microfrontend. Estas novedades se suman a aquellas que tienen por objetivo mejorar la experiencia general del usuario para los clientes de Red Hat Process Automation con el propósito de reforzar aún más las herramientas para toolbox de los desarrolladores de negocio.

Red Hat Process Automation es un conjunto de productos para automatizar las decisiones y los procesos de negocio que permite una colaboración más estrecha entre los equipos de TI y de negocio. De tal manera que ayuda a las organizaciones de TI a reflejar y aplicar mejor las políticas y procedimientos de negocio, automatizar sus operaciones y medir los resultados de sus actividades en entornos heterogéneos, incluidos los físicos, virtuales, móviles y de nube.

Inteligencia Artificial aplicada

Red Hat Process Automation ahora soporta un enfoque de IA aplicado a la toma de decisiones automatizadas. Esto permite a los usuarios incorporar el análisis predictivo en sus aplicaciones de gestión de decisiones para crear sistemas inteligentes y automatizados que les ayuden a interpretar mejor y responder a la dinámica cambiante del mercado.

Con la última versión de Red Hat Process Automation, los clientes pueden importar y ejecutar modelos predictivos expresados en Predictive Model Markup Language (PMML), un estándar de la industria para integrar e intercambiar información entre plataformas de machine learning (ML) en las que se crean y preparan los modelos predictivos, y aplicaciones de gestión de decisiones que utilizan dichos modelos para automatizar las reglas para resultados empresariales específicos.

Al incorporar funcionalidades predictivas dentro de un modelo de decisión de Decision Model and Notation (DMN), los usuarios no sólo pueden analizar y actuar sobre los datos de forma automatizada, sino también obtener una mayor visibilidad de cómo un sistema automatizado llega a una conclusión determinada. Esta transparencia y control contribuyen a una IA más comprensible y que puede ayudar a las organizaciones a abordar mejor las exigencias regulatorias, como es el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, que incluye disposiciones específicas que respaldan el derecho a una explicación para la automatización de la toma de decisiones.

Desarrollo de microfrontend

Los analistas de negocio están desempeñando un papel cada vez más influyente junto con los desarrolladores tradicionales en la construcción y despliegue de aplicaciones para automatizar los procesos y decisiones de negocio. Con Red Hat Process Automation, cada grupo puede utilizar herramientas adaptadas a sus necesidades y experiencias, mantener el gobierno y la supervisión requeridos por TI y aprovechar la arquitectura nativa de la nube.

Los códigos de un frontend monolítico pueden obstaculizar la capacidad de una organización para aprovechar al máximo los enfoques más modulares y ligeros, como los microservicios basados en contenedores, que están relacionados con el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube. Siguiendo un camino similar hacia la modularización, los clientes pueden ahora descomponer las interfaces de usuario para aplicaciones de negocio basadas en procesos y decisiones utilizando un enfoque con arquitectura microfrontend a través de la actualización de Red Hat Process Automation. Estos microfrontends pueden ser gestionados de forma independiente y permiten la escalabilidad, agilidad y control sobre toda la aplicación.

La última versión de Red Hat Process Automation también ofrece mejoras para potenciar la experiencia general del usuario, incluyendo:

  • Operaciones automatizadas a través de L2 OpenShift Operators Los Operadores de nivel dos simplifican el despliegue y la gestión de Red Hat Process Automation en Red Hat OpenShift Container Platform al proporcionar capacidades de gestión automatizada del ciclo de vida para la instalación, actualizaciones de versiones menores y parches. Usando OpenShift Operators, los clientes pueden minimizar las cargas de trabajo de las operaciones, mantener las instalaciones actualizadas y reducir el tiempo de inactividad no planificado.
  • Mejora de la visibilidad de los procesos – Las nuevas capacidades, incluidos los mapas de calor, facilitan a los usuarios la visualización de las rutas de proceso y los cuellos de botella de uso común.
  • Funcionamiento continuo a pesar del fallo de un nodo – El motor de procesamiento de eventos complejos puede configurarse para que funcione en varios nodos para permitir el funcionamiento continuo en caso de fallo de un nodo. El soporte de alta disponibilidad para el componente Business Central en Red Hat OpenShift está disponible como technology preview en esta versión, proporcionando una mayor protección contra la pérdida de datos en caso de que falle el nodo de OpenShift que da soporte a la instancia de Business Central. El fallo del nodo no interrumpirá la sesión de un usuario ni causará una pérdida de BPMN, DMN u otro artefacto en el que el usuario esté trabajando.
  • Plantillas personalizables para la optimización de los recursos de negocio – Están disponibles las nuevas plantillas personalizables en el optimizador de negocio para casos de uso de satisfacción de restricciones comunes, basadas en el proyecto de la comunidad OptaPlanner.
Disponibilidad

La última versión de Red Hat Process Automation ya está disponible. Los clientes pueden obtener las últimas actualizaciones en el Red Hat Customer Portal.

Citas de apoyo

Mike Piech, vice president and general manager, Middleware, Red Hat

«La confianza es fundamental para la forma en que dirigimos los negocios hoy en día. Con sistemas inteligentes y automatizados que realizan cada vez más operaciones orientadas al cliente, la necesidad de visibilidad de cómo y por qué estos sistemas toman decisiones es más importante que nunca. Red Hat Process Automation permite a los clientes combinar modelos predictivos y de decisión basados en estándares, no sólo para conseguir una mayor eficiencia, agilidad e inteligencia a través de sus aplicaciones centradas en los procesos, sino también para conseguir una mayor transparencia y una IA más comprensible».

Neil Ward-Dutton, vice president, European AI and Intelligent Process Automation Practices, IDC

«El éxito de la transformación digital exige, en última instancia, la transformación de las operaciones internas y la toma de decisiones, del mismo modo que exige la transformación de las interacciones con los clientes. Las tecnologías de IA pueden añadir valor a los proyectos de automatización en este contexto de múltiples maneras, ayudando a que los esfuerzos de transformación alcancen más casos prácticos y proporcionen más valor. Históricamente, las decisiones predictivas se han implementado en silos separados del flujo del trabajo diario, pero cada vez más las aspiraciones de las organizaciones exigen que se reúnan para crear entornos de procesos inteligentes».

Simon Møgelvang Bang, CTO and CSO, Miracle A/S

«Miracle está encantado con el nuevo lanzamiento de Red Hat Process Automation. La versión contiene muchas mejoras importantes que pueden beneficiar directamente a nuestros clientes. El enfoque nativo de la nube y la IA supone un paso al frente. Pero para nosotros las novedades más interesantes son las nuevas características de la interfaz de usuario y las plantillas del optimizador de negocios, que pueden ofrecer una experiencia mucho mejor para nuestros desarrolladores y clientes».

Tassos Anagnostopoulos, principal solutions architect, Unisystems

«La última edición de la tecnología de automatización de procesos de Red Hat permite a nuestros clientes adoptar más rápidamente un enfoque nativo de la nube para crear aplicaciones de negocios a través de la ejecución descentralizada de procesos. La alineación con Red Hat OpenShift y la adopción de una arquitectura distribuida junto con los servicios de soporte de Red Hat hacen que sea más fácil para los equipos de desarrollo y los usuarios de negocio beneficiarse de la agilidad y flexibilidad de los despliegues en nube».

Recursos adicionales

Sobre el autor