Aún es pronto, pero los datos de rendimiento del próximo chipset insignia de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, siguen saliendo a la luz. Se espera que el chipset debute a finales de octubre o principios de noviembre, y una nueva filtración ha proporcionado información sobre sus credenciales de rendimiento.
Según Tech_Reve, el Snapdragon 8 Gen 3 alcanzará una media de 280 FPS en el test ES3.1 de GFXBench. En comparación, la actual generación de Snapdragon 8 Gen 2 alcanza unos 220 FPS+, lo que apunta a una mejora del rendimiento de la GPU en torno al 30%. Anteriores informes afirmaban que la Adreno 750 del Snapdragon 8 Gen 3 superaría a la Adreno 740 del Snapdragon 8 Gen 2 en hasta un 50%, pero ahora dichas cifras parecen haber sido demasiado optimistas.
Aunque no se han facilitado las cifras exactas del benchmark de CPU, se cree que el Snapdragon 8 Gen 3 obtendrá una puntuación de 1.600.000 en AnTuTu. El Asus ROG 7 Ultimate encabeza actualmente la clasificación Android de AnTuTu con una puntuación de 1.330.011. Esto supone un salto del 20% en rendimiento entre el Snapdragon 8 Gen 2 y el Snapdragon 8 Gen 3 en AnTuTu, y es probable que el CPU del chipset de nueva generación sea también un 25% más potente que el de su predecesor.
En cualquier caso, el Snapdragon 8 Gen 3 no se lanzará hasta dentro de cuatro meses como muy pronto. Estas cifras no deben considerarse definitivas, sino que deben tomarse con pinzas. No obstante, os mantendremos informados.
Vía: NotebookCheck