Qualcomm está trabajando en su próximo procesador insignia, el Snapdragon 8 Gen 3. Según los informes, este procesador podría incluir dos núcleos Cortex-X4 personalizados de ARM en una configuración de 2-4-2. Esto significa que el procesador tendría dos núcleos X4 a alta velocidad, cuatro núcleos A710 y dos núcleos A510 más eficientes energéticamente.
Se espera que el Snapdragon 8 Gen 3 se fabrique con un proceso de nodo de 4 nm y ofrezca un rendimiento significativamente mejorado en comparación con su predecesor, el Snapdragon 888. También se espera que tenga una GPU Adreno actualizada y admita la conectividad WiFi 6E y Bluetooth LE Audio.
Por otro lado, según el filtrador Digital Chat Station, el nuevo SoC tendrá dos núcleos Cortex-X4 combinado con cuatro Cortex-A720 y dos Cortex-A520. Esto es un importante cambio debido a que Qualcomm lleva varias generaciones con un núcleo «principal» (Cortex X o de otro tipo). Esto mejorará el rendimiento multihilo, pero a cambio conllevará una mayor demanda de energía. Se espera que los primeros dispositivos equipados con el Snapdragon 8 Gen 3 lleguen al mercado a finales de este año o principios del próximo año.
Vía: NotebookCheck