LG Display, uno de los dos proveedores de diversos fabricantes de Smart TV y monitores junto con Samsung Display, al parecer se está preparando para ofrecer varias innovaciones en la tecnología de pantallas OLED.
El pasado mes, en el CES 2024 de Las Vegas, LG Display dio a conocer detalles sobre sus planes de futuro, según FlatpanelsHD. Sin embargo, toda la información se reveló durante sesiones informativas a puerta cerrada, y la página web solamente ofreció «pistas» a principios de la presente semana.
A modo de referencia, LG Display y Samsung Display expusieron públicamente en la CES 2024 los paneles OLED G4 y S95D, respectivamente. Si bien ambos deberían alcanzar 3.000 nits de brillo máximo con un 3% de APL, no pueden mantener tal luminosidad en un panel completo. En cambio, los paneles MLA-OLED de LG descienden a 250 nits cuando muestran una imagen completamente blanca, mientras que la última tecnología QD-OLED de Samsung es capaz de alcanzar los 300 nits en las mismas condiciones.
Además, LG Display ha presentado una nueva generación de paneles MLA-OLED, de la que ha tenido conocimiento Display Supply Chain Consultants (DSCC). Aparentemente, este panel resulta aún más luminoso que los que LG Display comercializará este mismo año, con un pico de luminosidad de 3.700 según los primeros prototipos. Así pues, aunque se trata de un incremento del 23% de la luminosidad máxima en sí, existen muchas posibilidades de que las unidades de venta al público se aproximen aún más a los 4.000 nits.
Supuestamente, este panel MLA-OLED de nueva generación estará listo para 2025. Dicho de otro modo, es probable que LG Display vuelva a Las Vegas el próximo mes de enero, con motivo de la CES 2025, con opciones aún más brillantes que las que producirá en serie a lo largo de 2024.
Mientras tanto, LG Electronics tiene previsto empezar a comercializar un panel transparente de 77 pulgadas como Signature OLED T a finales del presente año.
Vía: NotebookCheck