Kioxia ha anunciado que su última memoria flash cumple la última norma JEDEC para módulos de este tipo.
Por tanto, este nuevo producto BiCS FLASH compatible con eMMC 5.1 está certificado para obtener velocidades de escritura secuencial y aleatoria de hasta 2,5 veces en comparación con su predecesor, así como hasta 2,7 veces el rendimiento del mismo.
La nueva memoria BiCS FLASH también está respaldada por ser mejor que su predecesora en un test de «número de terabytes escritos« por «un factor de 3,3«. Además, integra un controlador en un chasis diseñado para mejorar la experiencia del usuario y reducir aún más la carga del procesador.
Por otra parte, esta nueva y aparentemente vanguardista «memoria flash 3D» viene en tamaños de solo 64 o 128 GB, y puede, como sugiere el OEM, ser más idónea para dispositivos domésticos de nueva generación, como Smart TVs o tarjetas de interfaz de red (Smart NICs), así como algunas tablets o determinados PCs.
Kioxia prevé que su nueva BiCS FLASH esté a disposición de los clientes en octubre de 2024, y que los primeros dispositivos que la integren estén disponibles a principios de 2024.
Vía: NotebookCheck