Solo unos días después de que la CompactFlash Association anunciara la nueva especificación CFexpress 4.0, ProGrade Digital ha presentado su implementación del nuevo estándar en su tarjeta de memoria de nueva generación CFexpress Cobalt-class Type B.
La nueva tarjeta tiene una capacidad de 1,3 TB y unas velocidades de vértigo: hasta 3.400 MB/s en lectura, 3.000 MB/s en escritura en ráfaga y 2.800 MB/s en escritura sostenida. Esto representa exactamente el doble de rendimiento que sus tarjetas de gama más alta de la anterior generación.
Para quienes no estén familiarizados con la terminología de las tarjetas de memoria, vamos a desglosar algunos de dichos términos. CFexpress se trata de un estándar para tarjetas de memoria, como SD y microSD, pero de mayor rendimiento. Type B se refiere al factor de tamaño/formato más común de CFexpress, utilizado por Nikon, Canon y Sony, entre otros. Cobalt es simplemente el nombre que ProGrade otorga a su gama más alta de productos.
La nueva especificación CFexpress 4.0 se publicó el pasado 28 de agosto y, gracias a la adopción de una interfaz PCIe Gen4, permite duplicar la velocidad de lectura/escritura de la anterior CFexpress 2.0, sin dejar de ser compatible con versiones anteriores.
ProGrade afirma que, además del enorme incremento de velocidad, la nueva tarjeta ofrece varias ventajas de rendimiento, como un bajo consumo energético en modo de espera, un chasis metálico para mejorar la durabilidad y la disipación térmica, thermal throttling para prevenir el sobrecalentamiento y un diseño a prueba de rayos X y golpes. La tarjeta está homologada para su uso en los sistemas de cámaras de cine RED V-Raptor y Komodo X, y dispone de una garantía de tres años.
Junto con la nueva tarjeta, ProGrade también ha lanzado un lector de una sola ranura diseñado específicamente para tarjetas CFexpress 4.0 Type B, que utiliza USB 4.0 para velocidades de transferencia ultrarrápidas de hasta 5 GB/s, y tiene un precio de 99,99 dólares.
La nueva tarjeta de memoria ProGrade Cobalt CFexpress 4.0 de 1,3 TB está diseñada para la grabación de vídeo de alta resolución y, por su precio de 1.459 dólares, es probable que solo resulte atractiva para los usuarios profesionales más exigentes.
Vía: NotebookCheck