KIOXIA ha anunciado el lanzamiento de las unidades SSD NVMe de la serie CD8P, diseñadas para centros de datos y compatibles con la conectividad PCI Express 5.0 (x4).
Estos SSD, disponibles en formato E3.S o U.2 de 2,5 pulgadas, presentan una considerable capacidad máxima de 30,72 TB. Su rendimiento se basa en la utilización de la memoria flash BICS 3D TLC NAND, que integra funciones como la protección integral de los datos, la protección frente a pérdidas de alimentación y mecanismos de recuperación ante fallos de la memoria flash.
En comparación con su predecesora con conexión PCI Express 4.0 (x4), la velocidad de lectura secuencial de la serie «CD8P» experimenta una notable mejora del 60 al 80%. En particular, estas unidades SSD alcanzan impresionantes velocidades de transferencia aleatoria, con 2.000.000 de IOPS de lectura y 400.000 IOPS de escritura. Las latencias resultan igualmente impresionantes, con menos de 250us para lecturas aleatorias típicas y menos de 1,8ms para cargas de trabajo OLTP mixtas.
La serie «CD8P» de KIOXIA ya ha comenzado a enviar muestras a clientes seleccionados. Para más detalles, incluidas las especificaciones técnicas, podéis consultar la página oficial de la serie CD8P.
Vía: Guru3D