Una vez más se producen grandes cambios en la división de chips gráficos de Intel, ya que la empresa acaba de dividir su unidad de negocio Accelerated Computing Systems and Graphics (AXG), lo que supondrá ciertos cambios importantes. De entrada, Raja Koduri ha sido destituido, puesto que vuelve a ejercer de arquitecto jefe en lugar de dirigir la unidad de negocio AXG.
Parte de su personal será trasladado a otras unidades de negocio pertenecientes a Intel, ya que la unidad de negocio AXG dejará de existir. Aunque esto no significa que Intel vaya a dejar de fabricar GPUs dedicadas, puesto que al menos el lanzamiento de la serie Battlemage/Arc B sigue previsto para 2023.
Por otra parte, parece que Raja Koduri estará de baja durante al menos un mes, ya que ha publicado en Twitter que ha sido operado de urgencia de la espalda durante un viaje de negocios. Se desconoce cómo afectará esto a su reincorporación como arquitecto jefe.
De todos modos, en el futuro no se centrará únicamente en las GPUs, sino en la amplia gama de productos que ofrece Intel, particularmente la integración de GPUs, CPUs e IA en las diversas soluciones de la compañía.
Vía: TechPowerUp