Ayer lunes, Intel lanzó la primera versión pública de AI Playground, una suite de productividad de IA que la multinacional mostró durante la Computex 2024. Se trata de un conjunto de aplicaciones de IA generativa y un chatbot bien empaquetados, diseñados para sacar el máximo partido a las GPUs dedicadas Intel Arc con al menos 8 GB de memoria VRAM.
Todas las utilidades del kit se han diseñado bajo OpenVINO y se benefician de los núcleos XMX de las GPUs dedicadas Arc A. Actualmente, solamente existen tres modelos de GPU de la gama dotados de 8 GB o más de memoria VRAM: la A770, la A750 y la A580, así como sus variantes para portátiles.
El fabricante ya trabaja en una variante de este kit que pueda utilizarse en CPUs Intel Core Ultra-H y que haga uso de una combinación de NPU e iGPU para la aceleración. La solución AI Playground se basa en código abierto (Open Source). Además, Intel se ha esmerado en que la suite resulte lo más cómoda posible para el cliente, proporcionándole un instalador empaquetado que se encarga de instalar todas las dependencias de software.
Las herramientas de Intel AI Playground comprenden una IA generativa de imágenes que puede convertir prompts en imágenes estándar o HD, la cual se basa en Stable Diffusion respaldada por los modelos DreamShaper 8 y Juggernaut XL. Asimismo, es compatible con Phi3, LCM LoRA y LCM LoRA SDXL. Todos ellos han sido optimizados para su aceleración en las GPUs Arc «Alchemist».
También incluye una utilidad de mejora de imágenes de IA, que puede usarse para aumentar la escala, reconstruir detalles, estilizar, inpainting y outpainting, así como para ciertos tipos de manipulación de imágenes. Y por último, la tercera herramienta más importante es el chatbot de IA de texto con todos los LLMs más populares.
Vía: TechPowerUp