Honor ha mostrado la tecnología que ha desarrollado y que está detrás de la fabricación de Honor Magic4 Pro, el último smartphone insignia de la firma, fabricado exclusivamente en el Parque Industrial de Fabricación Inteligente de la compañía. Honor Magic4 Pro ya está disponible en España y llegará a determinados mercados internacionales a lo largo de este mes.
Operativo desde septiembre de 2021, el Parque Industrial de Fabricación Inteligente de Honor es la primera fábrica autofinanciada de la marca. Equipado con instalaciones de fabricación y pruebas de última generación para apoyar todos los aspectos de la fabricación de smartphones, este complejo es fundamental para garantizar la calidad de los productos de la marca. El 20% del personal que trabaja en el parque industrial es personal de I+D, por lo que Honor integra sus recursos de I+D en las capacidades principales del parque, maximizando así las sinergias entre ambos y permitiendo que la tecnología de fabricación siga el ritmo de la innovación.
Honor Magic4 Pro, que llegará a determinados mercados internacionales a partir de este mes, se estrena con la función AI Privacy Call, que minimiza enormemente las fugas de sonido durante las llamadas de voz; Fotografía Computacional de Ultrafusión, una solución de cámara que permite a los usuarios aprovechar al máximo las múltiples cámaras traseras del smartphone; y la pantalla Quad-Curved LTPO, una impresionante pantalla que ofrece una experiencia visual envolvente. Cada una de estas características plantea un conjunto de retos de fabricación únicos, cuyas soluciones solo son posibles gracias a la sinergia de I+D y fabricación de Honor.
Con cada generación de smartphones, los fabricantes de teléfonos inteligentes han ido desplazando continuamente el receptor hacia el bisel superior en un intento por conseguir una mayor superficie de pantalla. Sin embargo, cuanto más cerca del borde se coloque el micrófono, más pronunciada será la fuga de sonido durante las llamadas de voz, lo que genera problemas de privacidad.
Para abordar este punto conflictivo para los usuarios, Honor identificó y resolvió más de 100 retos tecnológicos y creó AI Privacy Call. Esta innovadora función aprovecha la primera Unidad de Emisión de Sonido Dual Inteligente del sector, que incluye un componente de conducción ósea mediante cerámica piezoeléctrica que se monta directamente en la pantalla. Debido a la naturaleza del vidrio, el proceso de ensamblaje requiere una precisión extrema: incluso las pequeñas desviaciones de fabricación dañarían el panel de forma permanente.
Trabajando codo con codo, los equipos de I+D y de fabricación fueron capaces de superar el desafío en tres meses. Los esfuerzos dieron como resultado la creación del equipo de montaje automatizado de alta precisión, que aprovecha la visión por ordenador y los algoritmos optimizados para lograr una precisión de 0,01 mm y un rendimiento del 99,99%, lo que contribuye a que la compañía pueda satisfacer las demandas de los consumidores con Honor Magic4 Pro.
El smartphone también está equipado con una potente combinación de triple cámara que soporta la Fotografía Computacional de Ultrafusión. La complejidad de la solución en el nuevo smartphone insignia requirió el doble de equipo de calibración de la cámara en comparación con la versión anterior. Gracias a la mejora de los procedimientos de calibración y prueba, el sistema de triple cámara, combinado con los algoritmos de IA, ofrece imágenes más detalladas con colores más auténticos en toda la gama focal soportada.
También se han adoptado procesos de montaje avanzados para la pantalla Quad-Curved LTPO de Honor Magic4 Pro. Aprovechando una configuración de vanguardia de brazos robóticos de seis ejes, cámaras de alta precisión y algoritmos de visión por ordenador desarrollados por Honor, el equipo de montaje funciona con un rango de precisión de ±0,075 mm y desarrolla productos con una baja tolerancia de fabricación de solo 0,1 mm, lo que demuestra aún más la capacidad de fabricación superior de Honor.
El parque industrial también está equipado con laboratorios líderes en el sector, como un laboratorio de fiabilidad, un laboratorio de regulación y un laboratorio de protección ambiental, con los que Honor realiza más de 200 pruebas de fiabilidad en Honor Magic4 Pro para garantizar su calidad superior. Por ejemplo, Honor Magic4 Pro ha sido probado para tener un valor de Tasa de Absorción Específica (TAE) —que mide la emisión de radiación del smartphone— un 56 por ciento por debajo del límite de la norma sectorial más estricta.
La automatización, la digitalización y la tecnología inteligente son las piedras angulares que sustentan las principales capacidades de fabricación del parque. El complejo industrial opera con el 75% de su línea de producción automatizada, lo que minimiza el riesgo de error humano. Además, más del 40 por ciento de los equipos de producción automatizada se desarrollan internamente, lo que demuestra más si cabe la estrecha integración entre las capacidades de I+D y de fabricación en el parque.
Todos los equipos clave de la planta de producción son compatibles con los sistemas de control digital, lo que permite a Honor gestionar mejor toda la línea de producción y obtener una mayor eficiencia, además de mejorar la calidad del producto.
Fabricado exclusivamente en el Parque Industrial de Fabricación Inteligente de la compañía, Honor Magic4 Pro representa lo mejor de las capacidades de fabricación de la compañía. Este flagship ya está disponible en España en los colores Cian y Negro, con una oferta de Pre-Order que incluye Honor Watch GS 3 y Honor SuperCharger Wireless (MAX 100W) de regalo, todo ello por 1.099 €.