Análisis de los auriculares inalámbricos Razer Barracuda X

Hoy vengo a hablaros y recomendaros los nuevos auriculares de la marca Razer, que nos han sorprendido con los Razer Barracuda X, unos auriculares con una de las mayores variedades de conectividad jamás vista en unos auriculares inalámbricos.

Análisis de Razer Barracuda X, Increíble conectividad y a buen precio

Análisis de los auriculares inalámbricos Razer Barracuda X

Primero vamos a centrarnos en el apartado estético y es que estos Razer Barracuda X tienen un aspecto un poco más elegante de lo que nos tiene acostumbrada la marca, de hecho no encontraremos el color verde característico de la marca en prácticamente ningún lugar de los cascos, exceptuando en el botón de muteo del micrófono. Hay hasta 3 colores diferentes para elegir, un negro mate, muy elegante, un gris llamado Mercury y Quartz, un rosa chicle que le da un estilo diferente a los Barracuda X. El peso de estos auriculares es de tan solo 250 g lo que los hace super ligeros y muy cómodos a la hora de usarlos en sesiones largas.

Características generales

  • Frecuencia de respuesta 20Hz – 20 kHz
  • Cancelación pasiva de ruido
  • Conexión inalámbrica con dongle USB-C
  • Bluetooth 5.2
  • Conexión analógica Jack de 3,5 mm
  • 250 g de peso
  • Micrófono cardioide extraíble
  • Sonido envolvente 7.1 (Solo disponible para Windows 10 de 64 bits)
  • Hasta 50 horas de duración de la batería
  • Compatibilidad con:
    • Pc (USB-C y Bluetooth)
    • PlayStation (USA-A a USB-C)
    • Dispositivos móviles (USB-C o Bluetooth)
    • IOS y Android

Máxima conectividad con cualquier dispositivo

Normalmente, cuando vamos a adquirir unos auriculares siempre tenemos que decidir que conectividad vamos a usar, si unos auriculares gaming con micrófono, si unos auriculares bluetooth para salir a la calle, si pueden conectarse por jack… Razer aquí da un pisotón a sus competidores ofreciendo una amplia posibilidad de conectividad y creo que es uno de los mayores aciertos, algo que me ha encantado, ya que siempre busco que los auriculares los pueda usar para cualquier ocasión y con los Razer Barracuda X lo han logrado.

Estos Barracuda X puedes utilizarlos tanto en el móvil con el dongle USB-C como por bluetooth e incluso alternar entre ellos con su tecnología Razer Smartswitch Dual Wireless pulsando un simple botón. Conecta los auriculares mediante el dongle USB-C al ordenador y al móvil por bluetooth para poder escuchar las llamadas de tu teléfono directamente sin tener que cambiar de dispositivo.

También los podremos conectar a nuestra Nintendo Switch con el USB-C, a nuestra PlayStation con el cable de USB-A a USB-C, a nuestro teléfono e incluso tiene una entrada de jack, que hoy en día es menos utilizada pero para quienes trabajamos con una tarjeta de sonido externa es un imprescindible, por lo que hay que aplaudir a Razer la decisión de mantener la entrada de 3.5mm.

Cabe mencionar que con nuestros Barracuda X vienen todo tipo de cables, algo que no suelen hacer otras marcas, nos encontramos con el dongle USB-C usar los auriculares de forma inalámbrica, un cable de audio combinado de 3,5mm. Cable de carta tipo USB-A a USB-C para poder cargar los auriculares y por último un alargador USB-A a USB tipo C para un acceso más sencillo a sistemas sin puerto USB-C como podría ser el sistema PlayStation 4.

Análisis de los auriculares inalámbricos Razer Barracuda X

Diseñados para el gaming

Los Razer Barracuda X son extremadamente ligeros, solo pesan 250 gramos, lo que los hace perfectos para sesiones largas de juego, podéis jugar durante 6 u 8 horas (recordad descansar un poquito también) y no notaréis molestia ninguna. Las almohadillas podrían mejorarse, ya que no aíslan mucho, pero esto no es muy relevante. Algo que me ha gustado es el sistema de audio de alta calidad. Estos cascos llevan diafragmas de 40 mm patentados por Razer que proporcionan una ecualización bastante adecuada e inmersiva para los juegos. Un punto desfavorable es que no tenemos una app específica para ellos en PC, supongo que con el tiempo llegará.

El micrófono cardioide extraíble tiene un sonido bastante correcto, muy superior a lo que solemos ver en otros auriculares en ese rango de precios. Este micrófono es extraíble en cualquier momento y cuenta con un botón en los auriculares para poder mutearlo aunque me hubiese gustado algún tipo de indicador sonoro para cuando se mutean y desmuetan.

La batería de estos Razer Barracuda X es más que sobresaliente, con una capacidad de hasta 50 horas de duración. Si no eres un hardcoreta de los juegos puedes estar durante alguna semana utilizándolos sin tener la necesidad de cargarlos, otro punto muy favorable para estos auriculares.

Si descargamos la app de móvil Razer Audio podemos sacarle mucho más partido a los auriculares, pudiendo comprobar el estado de la batería, personalizar la ecualización, activar la función «no molestar», modo juego…

Análisis de los auriculares inalámbricos Razer Barracuda X

Análisis de Razer Barracuda X. Conclusiones

Los auriculares Razer Barracuda X son una pasada, parece una tontería, pero el abanico de posibilidades de conectividad que ofrecen estos auriculares es muy interesante. Puedes conectarlos por bluetooth al móvil y a la vez al PC con el dongle USB-C y con un simple botón cambiar entre los 2. La batería nos ofrece mucho tiempo de uso sin tener que cargarlos. Si buscáis un todoterreno, este es vuestro headset ideal, incluso si necesitas conectarlo con un cable jack 3.5, entrada que se está empezando a dejar de usar por otras marcas.

Es de agradecer que los Barracuda X vengan con tanta cantidad de cables para poder conectarlos a cualquier dispositivo, un detalle por parte de Razer.

El único punto negativo que veo es que no cuenta con una app específica para PC. Me hubiese encantado poder personalizar la ecualización desde el PC sin tener que pasar por la app de THX, que es de pago.

Estos Razer Barracuda X son una compra imprescindible para los amantes del gaming y que quieran tener toda la conectividad con múltiples dispositivos, es la mejor elección para el precio que tienen.

PROS CONTRAS
Conectividad con cualquier dispositivo Falta de App en PC
Cables para todo Almohadillas mejorables
Batería de larga duración
Precio por lo que ofrece

Agradecemos a Razer la confianza depositada en nosotros al cedernos Razer Barracuda X para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los Razer Barracuda X

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.