El mundo de los videojuegos esta continuamente avanzando progresivamente, tanto en tecnología como en otros campos como la dilatada realidad virtual. Sin embargo, hoy vamos a reivindicar un día crucial para todas aquellas chicas o mujeres, que al igual que los hombres, tienen un hueco en el ecosistema de los videojuegos.
Primer punto: Los años pesan, y en la industria del videojuego las cosas cambian para bien. Los jugadores ya no disfrutan de personajes femeninos vacíos, ahora tienen un desarrollo más maduro y profundo, en todas las vertientes que podemos exigir en un personaje.
Segundo punto: El clásico `rescatar a la princesa’ se ha sustituido por mujeres independientes, liberales en el sexo, y en mostrar otra cara, a la que por ejemplo, en Oriente nos tienen acostumbrados. No solo dependen de su sensualidad, hay un esfuerzo en que empaticemos con nuestro personaje, sin mirar sus atributos.
Tercer punto: Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, poco a poco las mujeres se integran en el mundillo de los jugadores, y son reconocidas a nivel publico. Si bien todavía los varones tienen el absoluto protagonismo, es una tendencia que puede variar con los años.
Cuarto punto: Existen, no son un mito sexual, hay ‘chicas gamer’ pero que tu pensamiento calenturiento no te confunda. Las chicas les gusta tanto a los videojuegos como a los chicos o incluso más, obviamente hay que corregir ciertos caracteres por la parte masculina, pero están más presentes que nunca. Juegan, se divierten y sobre todo disfrutan de nuestro medio interactivo, como cualquier jugador.
Este día no solo viene a protestar ante las injusticias a las que son sometidas continuamente la comunidad femenina en distintos oficios o en sociedades social-políticas, este artículo es una reivindicación en toda regla. El trato debe ser igualitario, progresista y una balanza donde exista el equilibrio entre ambos sexos, sin que estos estén marginados, con los prejuicios que vivimos a diario.
La compañía femenina en nuestro medio interactivo debe ser un ejercicio de comunidad, aprender a normalizar una situación cotidiana. Ellas tienen su propia opinión de los videojuegos, de los personajes tantos masculinos como femeninos, el como narran los argumentos y estos les apasiona. Esta muy mal tachar a una figura femenina en títulos que están pensados »para mujeres», por que ellas les gustan un buen Grand Thef Auto, Counter Strike o Spyro: The Dragon.
Debemos romper con los estereotipos, aniquilar los tópicos y aprender que ellas conviven con nosotros, que ellas tienen una opinión singular y manifestar sobre aquello que le convenga. Los videojuegos es un ocio del que todos entramos, hombres y mujeres, una comunidad unida donde la diversión no tiene limites y no conoce el sexo de quien lo juega. Conocemos el camino, pero no tenemos un guía que nos conduzca a esta igualdad y que sea justa, ya que la pluralidad es el nuevo lenguaje de nuestra era moderna.
Hoy es una día especial, nuestra prioridad es que la comunidad de jugadores, luchen unida por unas mismas causas o razones. No importa de donde procedas, no importa tu lenguaje o el conocimiento que tengas, eres jugador o jugadora, y disfrutas de los videojuegos. Los videojuegos es un medio apasionante, lleno de matices, y tenemos la oportunidad de construir entre todos este gran proyecto.
Las chicas deben obtener el mismo trato, sin desprestigiar, ni marginar, ni agredir su identidad, ya que ellas pertenecen a nuestro medio favorito. Hoy es un día especial, por que todos compartimos los mismos gustos, disfrutamos de distintos géneros, y nos divertimos en línea. Los videojuegos son mi autentica pasión y por esta razón comparto estos pensamientos, ya que esto nos ayuda a todos, tanto hombres como mujeres.
Para finalizar, este es un gran día para hombres y mujeres, que buscan la igualdad, que luchan a diario, se mantienen ocultas entre nosotros, y aquellas que comparten su afición. No soy la persona adecuada para decir que camino seguir, pero si puedo decir que las grietas están para abrirlas, romper las barreras de la injusticia y obtener las mismas libertades y derechos.
Hoy es un gran día, tanto para ellas como los videojuegos.