Tras su anuncio en la WWDC 23, macOS Sonoma ya está disponible para descargar como actualización de software gratuita para los usuarios de Mac. Necesitarás un MacBook Air, MacBook Pro o Mac mini de 2018 o posterior.
Los propietarios de iMac y Mac Pro de 2019 o posteriores también están incluidos. Los Mac Pro 2019 y 2023 también son compatibles, al igual que los modelos Mac Studio 2022 y 2023. El dispositivo compatible más veterano de la lista es el iMac Pro de 2017.
macOS Sonoma incorpora nuevos widgets para la pantalla de inicio, una función de superposición del presentador para videoconferencias, funciones mejoradas de Safari como perfiles de navegación y la posibilidad de añadir páginas web al dock para disfrutar de una experiencia más similar a la de las apps. El Modo Juego ofrece frame rates más consistentes y menor latencia de entrada y audio en los mandos inalámbricos y los AirPods.
Otras funciones de macOS Sonoma que pasan desapercibidas son la nueva y mejorada función de autocorrección, las actualizaciones de los recordatorios con listas de la compra inteligentes, así como la mejora de la cumplimentación rápida de formularios PDF y el escaneado de documentos en la app Notas.
Vía: GSMArena