Toshiba Electronics Europe GmbH ha lanzado al mercado sus nuevos discos duros Canvio Gaming, con los que la compañía responde a la creciente demanda de almacenamiento externo de los jugadores mediante modelos compactos y portátiles específicamente diseñados para gaming con una capacidad de hasta 4TB y también con versiones de 1TB y 2TB. En estos discos, Toshiba aprovecha toda su experiencia probada en tecnología de almacenamiento de datos esta vez enfocada a este segmento de mercado.
Con una velocidad máxima de transferencia de datos de 5 Gbit/s a través de interfaces USB 3.2 Gen 1, los nuevos discos duros de Toshiba admiten una carga rápida, de modo que no se pierde tiempo por quedarse atascado en la acción del juego. Elegantes, con estilo y muy ligeros (la versión de 4TB solo pesa 210 gr), las nuevas unidades ofrecen una operación muy simple plug-and-play.
El Canvio Gaming es compatible con todas las principales consolas de juegos (PlayStation, Xbox) y ordenadores PCs Windows y Mac. Los jugadores tendrán la capacidad de continuar donde lo dejaron al trasferir juegos a las consolas de nueva generación y transferir datos entre diferentes plataformas utilizando esta unidad, ofreciendo un uso perfecto y sencillo en múltiples dispositivos de gaming.
El modelo Canvio Gaming de 4TB ofrece espacio de almacenamiento suficiente para hasta 100 juegos. De esta forma, los usuarios pueden compilar bibliotecas de juegos más extensas y tener al alcance de la mayor variedad de opciones para jugar, eliminando así la necesidad de eliminar juegos para dejar espacio a los últimos lanzamientos.
Gracias a que se trata de un dispositivo en el que la portabilidad es inherente, los usuarios pueden acceder a sus avatares y a todos sus logros de juego previos en las visitas para jugar con amigos o cuando participan en alguna game party. Se trata de una solución para el almacenamiento de datos fiable que minimiza el riesgo de perder los logros pasados. Además, cuenta con un firmware personalizado con una función “Always-On” que maximiza la capacidad de respuesta del juego, evitando la frustración del usuario.
Se presenta con una carcasa negra y en dos factores de forma diferentes: las versiones de 1TB y 2TB tienen unas dimensiones de 80mm x 111mm x 13,5mm y las de la versión insignia de 4TB son 80mm x 111mm x 19,5mm.