ASUS ha anunciado docenas de nuevas placas basadas en los chipsets Z690 y B660. Compatibles con los procesadores Intel Core de 12.ª Gen., los nuevos modelos ofrecen una amplia gama de opciones y tecnologías para un segmento de público todavía más amplio. La línea Z690 se amplía con los nuevos modelos ROG Strix y TUF Gaming y la completa serie B660 democratiza el acceso a la plataforma de 12.ª Gen. Por otro lado, ASUS también ha presentado el nuevo cooler de alto rendimiento para la CPU ROG Ryujin II ARGB.
Las nuevas ROG Strix Z690-A Gaming WiFi, TUF Gaming Z690-Plus WiFi y TUF Gaming Z690-Plus llegan con soporte para módulos de memoria DDR5. ASUS también ha colaborado con TeamGroup en el desarrollo del kit de memoria T-FORCE DELTA RGB DDR5 5200 MHz de 16 GB, fabricado con unos componentes que superan los estándares de la industria en lo que a compatibilidad, estabilidad, durabilidad y rendimiento refiere. Si quieres un equipo todavía más fiable y con la máxima compatibilidad, te recomendamos que eches un vistazo a la gama de hardware que ofrece la TUF Gaming Alliance.
ASUS ha creado las nuevas placas B660 para los usuarios que buscan combinar un potente rendimiento y un valor excepcional. Estos modelos cuentan con una ranura PCIe 5.0, overclocking de memoria y soporte para módulos DDR5 o DDR4. La serie ASUS H670 está dedicada para los amantes del DIY que necesitan disponer de muchas pistas PCIe pero que no necesitan las opciones de overclocking de las placas base ASUS Z690. Estos modelos incluyen una ranura PCIe 5.0, varias ranuras M.2 PCIe 4.0 y soporte para módulos de memoria DDR4. ASUS también ha presentado nuevas placas base H610 que brindan opciones para todos los niveles de presupuestos.
La compañía ha lanzado el sistema de refrigeración todo en uno ROG Ryujin II ARGB para aquellos que necesitan un sistema de refrigeración para su nuevo CPU. La bomba Asetek de 7.ª generación incorpora un ventilador orientado hacia abajo, los ventiladores ASUS Axial-tech mantienen bajo control las temperaturas de la CPU sin hacer un ruido excesivo, mientras que el panel OLED de 3,5 pulgadas ofrece la posibilidad de mostrar gráficos personalizados y estadísticas del sistema. Además, para adaptarse a todo tipo de torres, este cooler AIO está disponible con radiadores de 360 mm o 240 mm. Y el nuevo ventilador ARGB ofrece más opciones de iluminación para personalizar tu PC gaming.
Como fabricante líder de placas base, la compañía asume la responsabilidad social equipando a los usuarios con innovadoras herramientas de ahorro energético. ASUS ha creado nuevos modos para todas las placas base Z690 y B660 que reducen su huella energética.