Hoy, AMD ha publicado FidelityFX SDK v1.1 en el marco de su plataforma GPUOpen. Dicha actualización incluye el código fuente de FSR 3.1, facilitando así a los desarrolladores de videojuegos la comprensión de dicha tecnología, así como su integración en sus juegos.
Para poder disfrutar de FSR 3.1 se requiere una GPU AMD Radeon RX 5000 o posterior, o bien una NVIDIA GeForce RTX 20 o posterior, si bien el fabricante recomienda como mínimo una RX 6000 o RTX 30, independientemente del modelo.
Con FSR 3.1 se obtienen todas las funciones de reescalado y generación de fotogramas (Frame Generation) en todas las GPUs compatibles, tanto de AMD como de NVIDIA, lo que supone el principal atractivo de dicha tecnología, ya que DLSS 3 Frame Generation, la tecnología de la competencia, únicamente funciona en GPUs RTX 40 o posteriores.
La versión 3.1 de AMD FSR se basa en FSR 3 e implementa actualizaciones en el reescalador. Cabe recordar que el principal atractivo de FSR 3 residía en la generación de fotogramas, si bien la tecnología de reescalado subyacente procedía de FSR 2.2.
La nueva versión de FSR contiene algunas actualizaciones imprescindibles en cuanto a la calidad del reescalado e incorpora nuevos ajustes de calidad del reescalado, incluido un modo AA nativo equivalente al DLAA de NVIDIA.
Gracias a estas mejoras en la calidad del reescalado, es posible intercambiar mejor la calidad por el rendimiento. En este enlace encontrarás todos los recursos que necesites sobre FSR 3.1.
Vía: TechPowerUp