AMD ha anunciado el lanzamiengo de AMD Embedded+, una nueva solución cuya arquitectura combina los procesadores AMD Ryzen Embedded con SoC adaptables Versal, en una única placa integrada para ofrecer soluciones escalables y de bajo consumo que aceleran el tiempo de comercialización para los socios fabricantes de diseños originales (ODM).
Validada por AMD, la plataforma informática integrada Embedded+ ayuda a los clientes ODM a reducir los tiempos de cualificación y construcción para acelerar la comercialización, sin necesidad de gastar recursos adicionales de hardware e I+D. La integración de ODM mediante la arquitectura Embedded+ permite utilizar una plataforma de software común para desarrollar diseños de bajo consumo, factores de forma reducidos y ciclos de vida prolongados para aplicaciones médicas, industriales y de automoción.
“En los sistemas automatizados, los datos de los sensores tienen un valor decreciente con el tiempo y deben funcionar con la información más reciente posible para permitir la menor latencia y una respuesta determinista”, afirma Chetan Khona, senior director of Industrial, Vision, Healthcare and Sciences Markets en AMD. “En las aplicaciones industriales y médicas, muchas decisiones deben tomarse en milisegundos. Embedded+ maximiza el valor de los datos de socios y clientes, con una eficiencia energética y un rendimiento informático que les permite centrarse a su vez en atender las necesidades de sus clientes y del mercado”.
Por primera vez en su categoría, la arquitectura Embedded+ combina el liderazgo de la computación x86 de AMD con gráficos integrados y hardware programable para aplicaciones críticas de inferencia de IA y fusión de sensores. La computación adaptativa destaca en el procesamiento determinista y de baja latencia, mientras que los motores de IA mejoran la inferencia de alto rendimiento por vatio. Los procesadores Ryzen Embedded, que contienen núcleos «Zen» de alto rendimiento y gráficos Radeon, también ofrecen opciones de renderizado y visualización de primera clase para una experiencia multimedia 4K mejorada y un códec de vídeo integrado para la descodificación de codificación 4K H.264/H.265.
La combinación de procesamiento de baja latencia e inferencia de alto rendimiento por vatio permite un alto rendimiento de las tareas clave, incluida la integración de computación adaptativa en tiempo real con E/S flexible, motores de IA para la inferencia y gráficos AMD Radeon, dentro de una solución que aprovecha los mejores aspectos de cada tecnología.
Sapphire Technology presenta la primera solución AMD Embedded+ ODM
Embedded+ también permite a los diseñadores de sistemas elegir entre un ecosistema de ofertas de placas ODM basadas en la arquitectura Embedded+ y ampliar sus carteras de productos para ofrecer los perfiles de rendimiento y potencia más adecuados a las aplicaciones objetivo de los clientes.
La primera solución ODM basada en la arquitectura Embedded+ es la Sapphire Edge+ VPR-4616-MB, una placa base Mini-ITX de bajo consumo de Sapphire Technology. Ofrece el conjunto completo de funciones con tan solo 30 W de consumo, aprovechando el procesador Ryzen Embedded R2314 y el SoC Versal AI Edge VE2302 Adaptive. VPR-4616-MB también está disponible en un sistema completo que incluye memoria, almacenamiento, fuente de alimentación y chasis.
“Al trabajar con una arquitectura informática validada y fiable, podemos concentrar nuestros recursos en reforzar otros aspectos de nuestros productos, acortando el tiempo de comercialización y reduciendo los costes de I+D”, comentó Adrian Thompson, senior vice president of global marketing en Sapphire Technology. “Embedded+ es una plataforma excelente y racionalizada para crear soluciones con prestaciones y características punteras”.
VPR-4616-MB de Sapphire Technology, con certificación Embedded+, está a disposición de los clientes para su adquisición.