Amazfit acaba de lanzar el Active, un nuevo smartwatch que da continuidad al Balance que llegó a principios del pasado mes. Mientras que el Balance dispone de un panel redondo, Amazfit ha construido el Active en torno a un panel similar al del Apple Watch Series 9.
Dejando a un lado dichas similitudes, el Amazfit Active ya se puede adquirir en la tienda oficial de Amazfit en AliExpress, aunque la compañía aún no ha listado el smartwatch en su página web.
Según el anuncio de AliExpress, el Amazfit Active posee un panel AMOLED de 1,75 pulgadas con una resolución de 450 x 390 píxeles y una relación pantalla/cuerpo del 73%. Además, Amazfit ha dotado al panel de un acabado curvado que le permite estrecharse gradualmente en el marco metálico del smartwatch.
El peso oficial del Active de 24 g sin su correa de silicona sugiere que tiene un chasis de plástico, a diferencia de otras alternativas más caras como el Pixel Watch 2, el Watch Series 9 o el Xiaomi Watch 2 Pro.
Asimismo, el Amazfit Active es resistente al agua hasta 5 ATM y la batería tiene una autonomía de hasta 14 días. Amazfit añade que también ha incluido un módulo GNSS para proporcionar servicios de localización, lo que reduce las estimaciones oficiales de autonomía hasta 16 horas con la función en uso continuo.
Además, el Amazfit Active cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca que también puede realizar un seguimiento de los niveles de saturación de oxígeno en sangre, entre otras métricas de salud. Actualmente, el Amazfit Active está disponible en AliExpress por 181€ en los acabados Midnight Black y Petal Pink.
Vía: NotebookCheck