Google lanzó su primer smartwatch el pasado año y, aunque resultaba prometedor, presentaba algunos fallos. Ha llegado la hora de la segunda parte: aquí está el nuevo Google Pixel Watch 2.
Tiene el mismo aspecto, pero eso también se aplica a la nueva serie Pixel 8. Y en realidad resulta más exacto decir que el hardware parece idéntico porque el nuevo Wear OS 4 aporta importantes mejoras visuales.
El Pixel Watch original se lanzó con un vetusto Exynos 9110. Aunque este chip de 10 nm mantenía la interfaz de usuario lo bastante dinámica, no era precisamente eficiente. El smartwatch de segunda generación lo sustituye por el Snapdragon W5+ Gen 1, una vez más emparejado con 2 GB de RAM (que ya es bastante para un smartwatch).
Este chip de 4nm debería solucionar la escasa autonomía de la batería del original. La batería del nuevo dispositivo no es mucho mayor, con 306 mAh (un incremento insignificante frente a los 294 mAh). Google promete una autonomía de 24 horas, incluso con la función Always On Display habilitada. También es relativamente rápido de cargar, 30 minutos en el cargador son suficientes para 12 horas de uso.
Como ya hemos dicho, el exterior es idéntico al del modelo del pasado año. Google mantiene la decisión de tener solo un único tamaño disponible, el pequeño de 41 mm. Existen algunos cambios imperceptibles, como la cubierta de cristal más resistente o el hecho de que el reloj emplea aluminio 100% reciclado.
Su panel es un OLED circular de 1,2 pulgadas con una resolución de 384 x 384 píxeles, lo que supone una rebaja respecto a los 450 x 450 del dispositivo original, aunque si contribuye a reducir el consumo energético, nos parece perfecto. En cualquier caso, las nuevas esferas ofrecen una gran variedad y permiten equilibrar la legibilidad con la densidad de la información.
Disponemos de cuatro categorías: Accessible, Arc, Gold Digital y Analog Bold. En la primera prima la legibilidad, la sencillez y la facilidad de lectura. Las esferas Bold son similares, con dígitos gruesos. La esfera Arc presenta «arcos» que en realidad son barras de progreso para los distintos datos que el dispositivo registra a lo largo del día. Las esferas Arc también ofrecen complementos para que puedas añadir tantos datos como desees en la pantalla de inicio.
Al igual que su predecesor, el Pixel Watch 2 está equipado con sensores ópticos de frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre. Sin embargo, el nuevo sensor de trayectoria múltiple es un 40% más preciso que el antiguo sensor de trayectoria única durante el ejercicio físico intenso, ya que mide la frecuencia cardiaca en diversos puntos de la muñeca.
El dispositivo también registrará tus niveles de estrés con el sensor de actividad electrodérmica continua. Puede facilitarle un informe detallado sobre la calidad de su sueño, que ahora incluye mediciones de la temperatura de la piel. Sin embargo, Google aún no se ha subido al carro del ECG, a diferencia de rivales como Apple y Samsung.
El dispositivo incluye 6 meses de Fitbit Premium, que ahora hace uso de la IA para analizar tu rendimiento actual y explicarte por qué lo estás haciendo mejor o peor que antes. Esto se basa en todos los datos recopilados por el propio smartwatch, por lo que la razón por la que hoy no has sido tan rápido corriendo puede ser el poco sueño que has tenido los últimos días. El dispositivo también incluye una nueva función de entrenamiento que te ayudará a mantener el ritmo y la frecuencia cardiaca en la zona objetivo.
Una vez más, el dispositivo posee una certificación 5ATM/IP68, por lo que es hermético al polvo y apto para nadar en piscinas. La nueva función Emergency Sharing enviará tu ubicación a un conjunto de contactos de confianza. También puede funcionar de forma automática: con el control de seguridad puedes programar el tiempo que tardarás en volver a casa sano y salvo.
El dispositivo presenta un frontal de cristal liso, un lienzo en blanco para la esfera que escojas. Es posible personalizarlo aún más con las correas intercambiables; aquí tienes algunas de las primeras opciones.
La Active Sport Band perforada es duradera y transpirable y cuesta 50 dólares. Luego está la Woven Band por 60 dólares y también una pulsera de eslabones de acero. Tened en cuenta que el mecanismo de la correa es el mismo que el pasado año, así que podéis reutilizar vuestras correas del Pixel Watch original. Google también ha lanzado un nuevo cargador de 30 dólares.
El Google Pixel Watch 2 ya está disponible desde 350 dólares para el modelo Bluetooth (el mismo precio que el original). También habrá una opción LTE por 400 dólares. Cabe señalar que mañana se celebrará un evento de lanzamiento independiente para la India.
Vía: GSMArena