Sony ha dicho a los reporteros que su esperada consola PlayStation 5 de próxima generación no se lanzará en los próximos 12 meses. La noticia deja el probable lanzamiento de «PS5» para mediados del próximo año o más probablemente en la temporada de vacaciones de 2020. ¡Es hora de empezar a ahorrar!
Si teníamos la esperanza de un lanzamiento de Sony PlayStation 5 este año, Sony tiene malas noticias para nosotros. Su consagrada consola de próxima generación no saldrá a la venta en los próximos 12 meses, lo que deja un lanzamiento a mediados del próximo año como una posibilidad; pero es más probable que se lance a tiempo para la temporada de vacaciones en 2020. Cuando se lanzó la PS4 en 2013, se anunció en febrero antes de salir a la venta en Estados Unidos y Europa en noviembre de ese año.
La noticia de los planes de Sony para PS5 llegó a través del reportero del Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, quien tuiteó que no se lanzará la PS5 en los próximos 12 meses. Sony también informó a Mochizuki que el gigante tecnológico japonés está invirtiendo mucho en la consola, que contará con algunas especificaciones de golpes bastante pesadas. Al igual que con la PS4, Sony se asociará con AMD para otorgar a la consola tanto su capacidad de procesamiento como el rendimiento de gráficos que generará humo en la generación actual.
La PS4 ofrece un rendimiento máximo de 1.84 teraflops, mientras que la PS4 Pro alcanza su techo en 4.2 teraflops. Sin embargo, gracias a la arquitectura AMD Zen 2 de 7 nm y Navi basada en la próxima generación, se espera que la PS5 se lance con 14 teraflops de rendimiento. Esto será bueno para entregar el trazado de rayos en tiempo real, así como para soportar resoluciones de hasta 8K. Para lo que vale, se dice que su competencia de Xbox de próxima generación será aún más poderosa, aunque Sony ha ganado de lejos la guerra de consolas de esta generación.
Vía: Notebookcheck