Hemos recibido una nota de prensa por parte de Intel, os la dejamos a continuación:
Compromiso prioritario con la seguridad
Carta abierta de Brian Krzanich, CEO de Intel Corporation, a los líderes del sector de la tecnología

A medida que este proceso se vaya desarrollando, quiero ser muy claro con respecto a los compromisos de Intel hacia nuestros clientes. Éstos son:
-
La primera urgencia son los clientes: antes del día 15 de enero habremos emitido actualizaciones para al menos el 90% de las CPUs Intel introducidas a lo largo de los últimos cinco años. Las actualizaciones para el resto de CPUs estarán disponibles hacia finales de enero. A continuación nos centraremos en producir actualizaciones para productos más antiguos, según las prioridades establecidas por nuestros clientes.
-
Comunicación transparente y puntual: a medida que vayamos emitiendo parches de software y firmware iremos obteniendo nueva información. Somos conscientes de que el impacto sobre el rendimiento puede llegar a variar considerablemente, según las cargas de trabajo concretas, la configuración de cada plataforma y la técnica de mitigación. Nos comprometemos a ofrecer informes sobre el progreso de los parches, datos de rendimiento y otra información relevante de manera frecuente. Esta información podrá encontrarse en la web de Intel.com.
-
Garantía de seguridad continua: la seguridad de nuestros clientes es una prioridad constante, no un evento puntual. Para acelerar la seguridad de todo el sector, nos comprometemos a identificar públicamente las vulnerabilidades de seguridad significativas siguiendo la política de revelación responsable. Además, nos comprometemos a colaborar con el sector para compartir innovaciones de hardware que acelerarán el progreso de todo el sector a la hora de afrontar los ataques por canales laterales. También nos comprometemos a aumentar la subvención para la investigación académica e independiente sobre riesgos potenciales de seguridad.
Instamos a nuestros colaboradores en el sector a continuar siguiendo estas prácticas. Todos tenemos un papel importante que desempeñar: la adopción oportuna de parches de software y firmware por parte de los consumidores y los fabricantes de sistemas resulta crítica. Compartir los datos sobre rendimiento de manera transparente y oportuna por parte de los desarrolladores de hardware y software resulta esencial para obtener un progreso rápido.
El mensaje clave es que la colaboración continua dará lugar a los abordajes más rápidos y efectivos para restaurar la confianza de los clientes en la seguridad de sus datos. Este es el objetivo que todos deseamos y el que nos estamos esforzado por alcanzar.
— Brian Krzanich










