
Rapt AI, proveedor líder de automatización tareas de IA para las GPU y aceleradoras de IA más populares, ha anunciado una colaboración estratégica con AMD para redefinir la gestión de la infraestructura de IA. Esta alianza tiene como objetivo mejorar la gestión y el rendimiento en tareas de inferencia y entrenamiento de IA con GPU AMD Instinct, ofreciendo a los clientes una solución escalable y rentable para implementar aplicaciones de IA.
A medida que se acelera la adopción de la IA, las organizaciones tienen que lidiar con la asignación de recursos, cuellos de botella en el rendimiento y una gestión compleja de las GPU. Al integrar la plataforma inteligente de automatización de cargas de trabajo de Rapt con las GPU AMD Instinct MI300X, MI325X y la próxima serie MI350, esta colaboración ofrece una solución escalable, de alto rendimiento y rentable que permite a los clientes maximizar la eficiencia de la inferencia y el entrenamiento de IA en infraestructuras locales y multicloud.
Principales ventajas de la colaboración entre Rapt y AMD:
- Ayuda a reducir costes, con una utilización máxima de GPU: Las GPUs AMD Instinct, con su capacidad de memoria líder en la industria1,2, combinadas con la optimización inteligente de recursos de Rapt, ayuda a garantizar la máxima utilización de la GPU para cargas de trabajo de IA, ayudando a reducir el coste total de propiedad (TCO).
- Implantación transparente de la IA en entornos locales y multicloud: La plataforma de Rapt agiliza la gestión de la GPU, eliminando la necesidad de que los científicos de datos pierdan un tiempo valioso en configuraciones de infraestructura de prueba y error. Al optimizar automáticamente la asignación de recursos para sus cargas de trabajo específicas, les permite centrarse en la innovación en lugar de en la infraestructura. Admite sin problemas diversos entornos de GPU (AMD y otros, ya sea en la nube, en las instalaciones o en ambos) a través de una única instancia, lo que ayuda a garantizar la máxima flexibilidad de la infraestructura.
- Mayor rendimiento y escalabilidad de la inferencia: La solución combinada optimiza de forma inteligente la densidad de trabajo y la asignación de recursos en las GPU AMD Instinct, lo que se traduce en un mejor rendimiento de inferencia y escalabilidad para los despliegues de IA en producción. Las capacidades de autoescalado de Rapt ayudan a garantizar un uso eficiente de los recursos en función de la demanda, reduciendo la latencia y maximizando la rentabilidad.
- Optimizada para AMD y Future-Ready AI: la plataforma Rapt funciona con las GPU AMD Instinct, lo que garantiza un rendimiento inmediato. La colaboración continua entre Rapt y AMD impulsará nuevas optimizaciones en áreas tan interesantes como la programación de la GPU, la utilización de la memoria y mucho más, ayudando a garantizar que los clientes estén equipados con una infraestructura de IA preparada para el futuro.
Negin Oliver, corporate vice president of business development, Data Center GPU Business en AMD, afirma “En AMD estamos comprometidos a ofrecer soluciones de IA escalables y de alto rendimiento que permitan a las organizaciones liberar todo el potencial de sus cargas de trabajo de IA. Nuestra colaboración con Rapt AI combina las capacidades de vanguardia de las GPU AMD Instinct con la automatización inteligente de cargas de trabajo de Rapt, lo que permite a los clientes lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y ahorro de costes en toda su infraestructura de IA”.
Charlie Leeming, CEO de Rapt, añade: “La colaboración con AMD nos permite mejorar aún más nuestra plataforma, optimizándola para las potentes GPU AMD Instinct. Esta solución conjunta está llamada a transformar la gestión de la infraestructura de IA, mejorando el rendimiento, la rentabilidad y la rentabilidad para nuestros clientes comunes. Estamos entusiasmados con el impacto que esto tendrá en la aceleración de la innovación de IA en todas las industrias”.
“A medida que más organizaciones pasan a la producción de IA, maximizar la eficiencia de la infraestructura y la rentabilidad se vuelve primordial», dijo Anil Ravindranath, CTO de Rapt. «Rapt AI, profundamente integrada con las potentes GPUs AMD Instinct™, proporciona una plataforma inteligente impulsada por IA que optimiza dinámicamente la asignación de recursos en todo el pipeline ML. Este enfoque integral ofrece no solo un rendimiento acelerado y una latencia más baja, sino también una utilización sin precedentes de la GPU y una implementación simplificada, desbloqueando capacidades de IA de producción verdaderamente escalables y eficientes”.
Rapt y AMD están comprometidos a avanzar juntos en la eficiencia de la carga de trabajo de IA.