Steam Deck se beneficia de un considerable incremento del rendimiento gracias a AMD FSR 3.1 y a Frame Generation

Steam Deck se beneficia de un considerable incremento del rendimiento gracias a AMD FSR 3.1 y a Frame Generation

La consola portátil de Valve, Steam Deck, se beneficia actualmente de AMD Frame Generation mediante FSR 3.1, permitiendo que todos los títulos compatibles se ejecuten excelentemente bien en la consola portátil.

ETA Prime, un reconocido youtuber, ha mostrado hasta cinco títulos con estas dos características en la consola portátil. Entre ellos destacan Spider-Man Remastered, Spider-Man Miles Morales y Ratchet and Clank: A Rift Apart, que han experimentado una enorme mejora en el dispositivo portátil.

El youtuber ha logrado que funcionen sin problemas a resoluciones de 720 u 800p. Si antes de habilitar FSR 3.1 y el Frame Generation, los juegos funcionaban a 30-45 FPS con ajustes gráficos medios, tras aplicar estos dos parámetros, ETA Prime mostró que los títulos se ejecutaban a 60 FPS e incluso más.

En el caso de Ghost of Tsushima, un título con el que no resulta nada sencillo lograr una buena tasa de FPS en equipos de gama baja, gracias a FSR 3.1 y a Frame Generation, Steam Deck pudo ejecutar el título a más de 70 FPS con una configuración gráfica media bajo resolución 800p. Cabe señalar que todos estos títulos se ejecutaron con la configuración FSR equilibrada. Si se hubiera utilizado el modo de rendimiento, los títulos se habrían ejecutado a una mayor tasa de FPS.

Otro de los complejos títulos mostrados por el youtuber ha sido Horizon Forbidden West. Según Valve, no es compatible con la consola portátil, si bien es posible ejecutarlo. Desafortunadamente, AMD FSR 3.1 y la Frame Generation no contribuyeron significativamente a que el título funcionara correctamente.

Hasta con el FSR en modo de rendimiento, con la resolución a 720p y los ajustes gráficos al mínimo, resultó bastante complicado alcanzar los 60 FPS. Ahora bien, si se fija la frecuencia de la GPU a 1600 MHz, el rendimiento resulta ligeramente más satisfactorio.

En resumen, AMD FSR 3.1 con Frame Generation resulta muy útil para consolas portátiles como la Steam Deck. Aunque actualmente está limitado a un reducido número de títulos, cabe confiar en que próximamente se amplíe su compatibilidad.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor