Hoy os traigo las impresiones de Flashback 2, la secuela de un clásico que nos conquistó hace ya más de 30 años. Aunque el título original ya recibió una secuela 3 años después de su lanzamiento, hemos tenido que esperar bastante para recibir una nueva entrega.
Centrado en las plataformas, la acción y la exploración, el scroll lateral de Flashback 2, ahora da el salto al 2.5D. Os puedo decir que le sienta de maravilla a la vez que le da profundidad. Además, esto también supone una mejora jugable considerable, ya que al usar el 3D nos da mayor libertad de exploración.
El combate también se ve mejorado por el uso de escenarios y entornos tridimensionales, ofreciendo combates más dinámicos y frenéticos. Ahora, en las situaciones de combate, tendremos que aprovechar los elementos del escenario como barriles o coberturas o incluso niveles superiores.
Probando Flashback 2
Durante la demo de Flashback 2, que pude jugar en la Gamescom, probé 2 mapas diferentes. El primero servía como presentación de los primeros instantes del juego, así como de tutorial. Al final llegábamos a una ciudad donde podíamos hablar con algunos ciudadanos y aceptar misiones.
La segunda misión transcurría en una selva gigantesca, escenario en el que se daba más uso a la profundidad del escenario. Había que explorar el entorno para averiguar el camino que, en algunas ocasiones, no estaba muy claro, por lo que había que darse un par de vueltas.
En la jungla, también disfruté de los mejores enfrentamientos y habilidades. Para los enemigos más duros tenía la posibilidad de utilizar un blindaje que cubría al protagonista con una especie de armadura antibalas. Ideal para cuando vas justo de salud y no te quedan botiquines. Además, podías disparar a enemigos que tuvieses a la vista, aunque no en la misma zona.
Como curiosidad, hay que señalar que los diálogos transcurren con unas pequeñas ventanas con la imagen del personaje en cuestión mostrando el texto. Algo muy común en este tipo de juegos. Pero la sorpresa está en que, en lugar de ser imágenes estáticas, estas tienen animaciones generadas por IA.
Las primeras impresiones Flashback 2 me han dejado muy buen sabor de boca. La ciudad estilo ciberpunk tiene buena pinta, aunque tampoco pude explorarla en profundidad. Pero en principio, parece que habrá varias zonas similares en las que podremos explorar con cierta libertad.
Flashback 2 tiene previsto su lanzamiento en noviembre para Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC. Además, el juego, distribuido por Meridiem Games, ya está disponible para su reserva.