La submarca de Xiaomi, Redmi, acaba de actualizar su gama de ultrabooks Book Pro con un modelo de 15 pulgadas íntegramente AMD.
El nuevo Book Pro 15 Ryzen Edition incorpora la aclamada APU Phoenix de AMD, que no está emparejada con ninguna dGPU, dado su formato ultrafino y ligero que rivaliza con el MacBook Air de Apple. Su precio es muy competitivo, en torno a los 670 dólares (unos 600€), pero por el momento únicamente está disponible en China.
En el corazón del Book Pro 15 se encuentra la APU Ryzen 7 7840HS con 8 núcleos y 16 hilos, así como una gráfica integrada Radeon 780M. Además, estas son las primeras APUs portátiles de AMD que incorporan aceleración de IA dedicada con los nuevos núcleos XDNA de Xilinx. El procesador se complementa con 16 GB de memoria RAM LPDDR5-6400 y una unidad SSD PCIe 4.0 NVMe de 512 GB.
En el lado de la pantalla encontramos un panel IPS 3.2K de 15,6 pulgadas de alta calidad con una tasa de refresco de 120 Hz, un brillo máximo de 500 nits, certificación HDR 400 + Dolby Vision y una gama de colores 100% sRGB más precalibración de color de fábrica.
Redmi ha actualizado el sistema de refrigeración con heatpipes duales de 8 mm para mejorar la disipación térmica de las nuevas APUs. También se ha mejorado la ligereza del chasis con la adopción de la última aleación de aluminio de grado aeroespacial CNC.
La selección de puertos viene con 2x USB-C 3.2 Gen 2 (uno utilizado para la carga), 1x USB-A 3.2 Gen 1, salida de vídeo HDMI 2.1, conector de audio y un lector de tarjetas SD de tamaño completo. La conectividad inalámbrica se ofrece a través de una tarjeta WiFi 6 + Bluetooth 5.2. También incluye una webcam 1080p, sistema de sonido Dolby Atmos y una batería de 72 Wh con cargador rápido GaN de 100W.
Windows 11 Home lleva preinstalada la suite Mi Enjoy de Xoamim, que permite duplicar la pantalla del móvil, compartir el teclado y el ratón con un solo clic y la pantalla de la tablet.
Vía: NotebookCheck