Documentos internos muestran el plan de Microsoft de introducir un modelo de suscripción basado en la nube para Windows 11

Documentos internos muestran el plan de Microsoft de introducir un modelo de suscripción basado en la nube para Windows 11

La investigación de la FTC sobre la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, estimada actualmente en 68.700 millones de dólares, ha sacado a la luz una serie de documentos internos que, entre otras estrategias relacionadas con el negocio, trazan planes para «trasladar Windows 11 cada vez más a la Nube«. The Verge informa de que esta línea de actuación se incluye en una diapositiva titulada «Estrategia y oportunidad de la vida moderna» datada en junio de 2022.

Como principal meta, Microsoft busca «capacitar a las personas para que aprovechen al máximo su tiempo». El objetivo es prestar servicio a más de 1.500 millones de personas al día en todos los niveles. Aparte de las prioridades fijadas para el ejercicio anterior, Microsoft menciona tres «principales oportunidades para mover la aguja a largo plazo», la primera de las cuales se centra en el modelo de suscripción basado en la nube.

Desde luego, no se trata de un concepto nuevo para Microsoft, pues la compañía ya dispone desde hace algunos años del software como servicio Office 365 con suscripciones mensuales y anuales. Más recientemente, Microsoft presentó el servicio de SO virtualizado Windows 365 Boot conectado a la nube, y esto se va a ampliar, permitiendo «un sistema operativo Windows completo en streaming desde la nube a cualquier dispositivo Para ampliar la funcionalidad y mejorar la experiencia digital del usuario, Microsoft también empleará servicios impulsados mediante IA.

Documentos internos muestran el plan de Microsoft de introducir un modelo de suscripción basado en la nube para Windows 11

Una segunda oportunidad se presenta a través del desarrollo de silicio personalizado utilizado para la gama de dispositivos Surface. En este sentido, Microsoft ya se asoció con Qualcomm para producir SoCs exclusivos basados en ARM que próximamente se integrarán en los portátiles 2 en 1 Surface Pro X.

Por último, Microsoft explorará «oportunidades de crecimiento inorgánico» mediante asociaciones o adquisiciones. Dependiendo del dictamen de la FTC, Microsoft podría convertirse en una gran potencia de los videojuegos con la adquisición de Activision-Blizzard. La compañía también tiene en el punto de mira diversos proyectos de IA y la popular aplicación de chat Discord.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor