Microsoft se encuentra con otro obstáculo legal, ya que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha recurrido una orden judicial para bloquear temporalmente su adquisición de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares.
La FTC recurrió ante un tribunal federal la decisión de bloquear la propuesta de fusión entre Microsoft y Activision alegando posibles perjuicios para la competencia en los sectores de las consolas, los juegos en la nube y los servicios de suscripción gaming. El tribunal interno de la FTC requiere de más tiempo para evaluar la situación y dictaminar si la fusión perjudicaría a los consumidores.
No es la primera vez que los reguladores dudan en dar luz verde a Microsoft. A principios del presente año, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) falló en contra del acuerdo entre Microsoft y Activision por acusaciones de restringir a la competencia en la industria de los videojuegos.
A principios del presente año, Microsoft firmó un acuerdo de 10 años con Nintendo para garantizar que los futuros títulos de Call of Duty se lancen el mismo día y tengan las mismas características en las consolas de Nintendo. Microsoft también ha ofrecido a Sony un acuerdo similar para Call of Duty.
De cara al futuro, diversos ejecutivos destacados de Microsoft, Sony y Activision Blizzard testificarán ante un tribunal federal estadounidense. Los principales ejecutivos de Microsoft, entre ellos el CEO de Xbox Game Studios, Phil Spencer, y el CEO de Microsoft, Satya Nadella, presentarán el viernes ante el tribunal su defensa contra la solicitud de medida cautelar de la FTC.
También se espera que el Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, y el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, acudan a los tribunales para exponer sus puntos de vista.
Vía: GSMArena