Nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.4369 con soporte para The Outlast Trials

Nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.5122 WHQL con soporte para Meteor Lake Xe-LPG

Intel ha lanzado hoy sus nuevos controladores Arc Graphics Driver 31.0.101.4369 WHQL. Estos controladores mejoran significativamente el rendimiento de The Outlast Trials, con ganancias de hasta el 65% y el 52% a 1080p y 1440p, respectivamente, en comparación con los anteriores controladores 101.4355. Asimismo, ofrecen mejoras de entre el 4% y el 11% para Starship Troopers: Extermination Early Access.

Los controladores introducen una versión totalmente renovada de Arc Control, que añade ajustes de velocidad de los ventiladores, control de VRR, una nueva barra de búsqueda que encuentra funciones y ajustes; una sustitución de fondo mejorada para la cámara virtual y la posibilidad de seleccionar más de un dispositivo para la telemetría. También corrige los requisitos de UAC para iniciar Arc Control, mejora los informes de estado de Resizable BAR y monitoriza el rendimiento en tiempo real.

Con dicha versión, Intel también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.

Problemas identificados aún por resolver en sus GPU dedicadas

  • The Last of Us (DX12) puede sufrir un bloqueo de la aplicación durante su ejecución.
  • El sistema puede colgarse al despertar del modo de suspensión. Puede ser necesario apagar y encender el sistema para recuperarse.
  • Es posible que la aceleración por hardware de la GPU no esté disponible para la reproducción y codificación de medios con algunas versiones de Adobe Premiere Pro.
  • Topaz Video AI puede experimentar errores al utilizar algunos modelos para la mejora de vídeo.

Productos gráficos Intel Iris Xe MAX:

  • Es posible que la instalación de los controladores no se complete correctamente en determinados sistemas portátiles con dispositivos Intel Iris Xe + Iris Xe MAX. Es posible que sea necesario reiniciar el sistema y volver a instalar los controladores de gráficos para que la instalación se realice correctamente.

Problemas identificados aún por resolver en sus iGPU

  • Total War: Warhammer III (DX11) puede experimentar un bloqueo de la aplicación al cargar escenarios de batalla.
  • Call of Duty Warzone 2.0 (DX12) puede exhibir corrupción en ciertos edificios y pisos durante el juego.
  • Conqueror’s Blade (DX12) puede experimentar un bloqueo de la aplicación durante el inicio del juego.
  • A Plague Tale: Requiem (DX12) puede experimentar inestabilidad en la aplicación durante el juego.
  • Battlefield: 2042 (DX12) puede mostrar corrupción de color en el menú del juego.
  • Call of Duty: Modern Warfare 2 puede presentar corrupción de colores en el vestíbulo QuickPlay.

Podéis descargar ya los nuevos Arc Graphics Driver 31.0.101.4369 desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.

Vía: TechPowerUp

Sobre el autor