Según los dataminers de Reddit, parece que Diablo IV de Blizzard podría ser compatible con la API DirectStorage de Microsoft, aunque el desarrollador no lo ha anunciado de forma oficial.
Esto convertiría a Diablo IV en el segundo título AAA compatible con dicha API, que debería reducir significativamente los tiempos de carga en unidades de almacenamiento SSD. El primer título que empleó DirectStorage fue Forspoken.
Los dos archivos, denominados dstorage.dll y dstoragecore.dll, parecen indicar que Diablo IV ya dispone de soporte para DirectStorage, o bien que Blizzard aún está trabajando en ello y podría estar disponible únicamente en la versión final del título.
Según Microsoft, la API DirectStorage podría reducir la sobrecarga del CPU en un juego entre un 20 y un 40%, cuando se utiliza con una SSD NVMe bajo Windows 11. Desafortunadamente, parece que Diablo IV también utiliza DirectStorage 1.0 (v1.0.2), al igual que Forspoken, en lugar de DirectStorage 1.1, que incorpora descompresión de GPU para acelerar aún más el proceso de carga.
La fase beta de Diablo IV ha concluido y el título se lanzará de forma oficial el próximo 6 de junio en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series S/X. Blizzard ya anunció que la compatibilidad con NVIDIA DLSS 3 estará disponible en la versión final, y que el ray tracing también se añadiría posteriormente, por lo que la API DirectStorage también podría estar en dicha lista.
Vía: TechPowerUp