Hola de nuevo Fanátic@s. Hoy nos adentramos en el particular infierno que nos ofreció Diablo 4 durante su beta cerrada este fin de semana pasado. Y hemos de decir que a falta de la versión final del juego, Diablo parece haber vuelto con más fuerza. A continuación desgranaremos con el contenido al que nos hemos enfrentado y qué han sido los apartados que más y que menos nos han gustado del contenido que hemos podido probar.
DE VUELTA AL INFIERNO
En esta beta hemos tenido acceso al prologo y al primer acto de la historia, y junto a mi compañero Sergio nos disponemos a enfrentarnos a los desafíos que nos pongan por delante. De la historia, si no habéis jugado a la beta, no desvelaremos más hasta el lanzamiento del juego para poder tener una visión completa de la misma.
Creación de personaje:
En mi caso el personaje a elegir fue un Hechicero y mi compañero un Bárbaro, en este caso Blizzard nos deja seleccionar un cuerpo base masculino o femenino, a parte de eso podemos seleccionar entre un puñado de caras, peinados, tonos de piel y pelo, y marcas o tatuajes. La verdad es que las opciones si no aumentan en el juego final, y no hay indicativos de que así vaya a ser, se me antojan algo escasas para los estándares de hoy día.
Gráficos y ambientación:
No os voy a engañar, Diablo luce mejor que nunca. Los gráficos cumplen a la perfección al igual que los sonidos, las animaciones de los personajes son fluidas y bien acabadas y la ambientación hace las delicias de cualquiera que esté dispuesto a disfrutar de esta fantasía oscura, y tanto las ciudades, el mundo abierto como las diferentes mazmorras tienen un aspecto a la altura de la secuela.
Jugabilidad:
En la beta cerrada hemos tenido acceso a 3 clases distintas; Bárbaro, Hechicero y Rogue, a las que se le sumarán durante la beta abierta las clases de Druida y Necromancer.
Tras probar a nuestros personajes durante la beta, nos encontramos con un árbol de habilidades al que iremos asignando puntos que conseguimos según subimos de nivel, y que irán dando forma a las habilidades y como jugamos a nuestro personaje. Es cierto que estando la beta limitada al nivel 25, nos quedamos con bastante poder de nuestro personaje por disfrutar.
Todavía es muy pronto para hablar de balance de clases, pero el hechicero que creé usando una build de fuego, era francamente poderosa, llegando a eliminar varios enemigos de un solo golpe. Esperemos que el feedback de las betas previas al lanzamiento equilibren la balanza del poder de las diversas clases, para que no haya un claro dominante que desequilibre la balanza a la hora de elegir clase.
En general, los sistemas jugables son bastante sencillos de utilizar y comprender. Por un lado tenemos los puntos de habilidad, que podemos resetear en cualquier momento pagando una cantidad ínfima de oro. Y por otro, las mejoras de objetos, ya sean del equipo que llevamos puesto o de los objetos consumibles como pociones de salud o maná.
Todo esto lo hace perfecto para jugadores menos expertos, pero que plantea dudas de cómo puede afectar al endgame ya que una excesiva simplicidad puede llegar a hacer aburrido y repetitivo el contenido. Sólo el acceso al juego completo y algo de tiempo podrán responder a esta pregunta, así que tendremos que esperar a la review completa para ello.
Equipo y loot:
Tengo muchas dudas en este apartado, y es que no sabemos hasta que punto la probabilidad de cierto tipo de objetos está aumentada debido al tiempo limitado de prueba, y es que al nivel 15 ya disponía de varias piezas de equipo legendario, lo cual es sorprendente.
A parte de eso iremos recogiendo una gran cantidad de loot que podremos vender para conseguir oro, o desmontar para obtener materiales que nos sirvan para mejorar nuestro equipo.
Por otro lado, disponemos de varios vendedores que podremos visitar en función de nuestra clase para mejorar cosas específicas, y otras generales como son las pociones de salud, las cuales podremos ir mejorando según avancemos en la historia y subamos de nivel.
Mundo abierto y MMO Lite:
A diferencia de entregas anteriores, ahora contamos con un mundo abierto por donde desplazarnos con ciertos tintes MMO como es ver a otros jugadores por el mundo. Todavía no se muy bien que aporta al juego, pero sí se que no interfiere ni molesta al resto de jugadores, así que es una pequeña adición que podemos aprovechar para conversar con extraños o inspeccionar su equipo.
Una vez salimos al exterior tenemos las ciudades o puestos donde tomar un respiro, vender objetos, hacer compras o reparar y mejorar nuestro equipo. Nos encontraremos también con eventos por el mundo que nos darás objetos más valiosos y a los que se pueden unir otros jugadores que pasen por ahí en ese momento, enemigos comunes por los caminos, pequeños escondrijos con algún enemigo y las mazmorras.
Las mazmorras merecen una sección a parte, son grandes, con variedad de enemigos y ambientaciones, y se hacen tremendamente entretenidas y disfrutables, sin duda mi parte favorita de la beta. Además contamos con encuentros aleatorios con un viejo conocido como es El Carnicero, que nos hará sudar en los momentos más inoportunos. Eso sí, a cambio de un jugoso loot si conseguimos derrotarlo, tarea nada fácil, especialmente en los niveles más bajos.
Impresiones finales:
Diablo 4 ha vuelto pisando fuerte, y las horas que hemos pasado jugando a la beta cerrada han pasado volando. Todavía hay muchas incógnitas sobre todo relacionadas con el endgame del juego, pero Blizzard sin duda ha logrado crear un juego entretenido con una ambientación excelente y que sin duda nos va a dar unas cuantas horas de entretenimiento hasta que empecemos a vislumbrar algún signo de aburrimiento. Desde luego deseamos poner las manos ya en el juego final y ver que es capaz de ofrecernos en su lanzamiento.
Agradecemos a Blizzard la confianza depositada en nosotros al cedernos unas claves de acceso a la Beta Cerrada de Diablo 4.
Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como Twitter, Facebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.