Samsung presenta Exynos Connect U100, su propio chipset de banda ultraancha

Samsung presenta Exynos Connect U100, su propio chipset de banda ultraancha

Samsung ha anunciado hoy una nueva marca, Exynos Connect, que consolida todas sus soluciones de comunicación inalámbrica de corto alcance, como WiFi, Bluetooth y banda ultraancha (UWB), bajo un mismo techo.

Al mismo tiempo, la compañía ha presentado su primer chipset UWB, el Exynos Connect U100. Su nombre es muy similar al del chip U1 de Apple que impulsa su rastreador de objetos AirTag, por lo que suponemos que no se trata de una coincidencia.

La solución de Samsung incorpora funciones de medición de distancias con una precisión de centímetros de un solo dígito y de menos de cinco grados, además de estar optimizada para su uso en dispositivos móviles, de automoción y del IoT (Internet de las cosas), para los que ofrece información precisa sobre distancias y ubicaciones.

Dado que integra radiofrecuencia, banda base, memoria flash integrada e IP de gestión energética en un solo chip, el U100 resulta idóneo para su uso en dispositivos compactos.

El U100 saca partido de las mediciones de tiempo de llegada (ToA) y ángulo de llegada (AoA) en 3D para proporcionar el nivel de precisión mencionado. Según Samsung, esto lo hace especialmente útil para rastrear la ubicación en interiores, así como para aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual que requieren un seguimiento preciso y en tiempo real de personas en movimiento.

El chip dispone de un modo de ahorro energético y está equipado con una función de secuencia de tiempo codificada (STS) y un motor de cifrado de hardware seguro para evitar hackeos externos. El Exynos Connect U100 ha sido certificado por el Consorcio FiRa para la interoperabilidad con los estándares UWB.

También cumple la norma Digital Key Release 3.0 del Car Connectivity Consortium, que permite a los smartphones equipados con U100 comunicar de forma segura claves digitales con los vehículos.

Se desconoce cuándo podremos ver los primeros dispositivos que incorporen dicho chip, pero suponemos que la propia Samsung hará un buen uso de él en todas las distintas familias de productos.

Vía: GSMArena

Sobre el autor