AMD ha lanzado hoy sus nuevos controladores Adrenalin Edition 23.3.1. Esta versión, al igual que la anterior, funciona con todas las generaciones de GPUs que se remontan a las RX 400. Incluye optimizaciones para Halo Infinite Ray Tracing y Wo Long: Fallen Dynasty.
Y lo que es más importante, los nuevos controladores incluyen una serie de correcciones, como el tiempo de espera intermitente del controlador, el bloqueo del sistema o la aparición de BSOD con las Radeon RX 7000. También se han solucionado problemas en juegos como los Sobres Oro Premium en EA SPORTS FIFA 23 y la corrupción de los efectos de iluminación en Dying Light 2. En cuanto a las RX 6000, esta versión de los controladores consigue corregir la corrupción en ciertas situaciones con el trazado de rayos activado en Returnal.
Con dicha versión, AMD también reconoce haber identificado diversos problemas adicionales, que se solucionarán en futuras versiones y que os dejamos a continuación.
- En algunos casos se ha observado un elevado consumo en reposo al utilizar determinadas pantallas de alta resolución y elevada tasa de refresco en las RX 7000.
- Es posible que las RX 7000 sufran stuttering o caídas de rendimiento durante la reproducción de vídeo y ciertos juegos con configuraciones de pantalla extendida.
- Algunos juegos o aplicaciones de realidad virtual pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado en las RX 7000.
- Ciertos vídeos reproducidos con Películas y TV pueden mostrar brevemente corrupción al mover la ventana entre pantallas en algunos productos gráficos AMD como la RX 6700 XT.
- Se puede observar un fallo de conexión o una pantalla negra utilizando el cliente Parsec con la configuración del descodificador AMD.
- Es posible que se produzca un bloqueo de la aplicación al jugar a UNCHARTED : Legacy of Thieves Collection en algunos productos gráficos AMD como la Radeon RX 6700 XT.
- La superposición de métricas de rendimiento puede cambiar de tamaño de forma intermitente en la pantalla de algunos productos gráficos de AMD, como la Radeon RX 6600M. Como solución temporal, se recomienda a los usuarios que experimenten este problema que desactiven la superposición de métricas de rendimiento.
- Es posible que falten algunas unidades en la superposición de métricas de rendimiento cuando está activada, o que se trunque después de cambiar la configuración de escala de visualización.
Podéis descargar ya los nuevos AMD Adrenalin Edition 23.3.1 desde el siguiente enlace y ver las notas sobre dichos controladores desde aquí.
Vía: TechPowerUp