Sony Interactive Entertainment ha anunciado un nuevo contenido centrado en el modo foto de The Last of Us Parte I, el remake creado desde cero por Naughty Dog de la obra homónima lanzada en 2013, que ya está disponible para PS5 a través de PS Store y en los puntos de venta autorizados a un precio recomendado de 79,99€. The Last of Us Parte I incluye, además del juego original, la precuela Left Behind.
En este nuevo contenido, disponible en el Blog de PlayStation España, The Last of Us Parte I presenta todos los detalles de su nuevo modo foto, que cuenta con múltiples opciones y que supone un añadido respecto a The Last of Us para PS3 y The Last of Us Remasterizado para PS4. Gracias al atajo, pulsando L3 + R3 a la vez, podemos congelar la escena que estamos viendo rápidamente para activar el modo foto y utilizar alguna de las novedades, como el avance por fotograma, que es útil cuando en la captura alguien parpadea, o para darle un empujón a la pose de un personaje y que sea más dinámica.
También se han añadido varias opciones de iluminación, como la Iluminación ajustable, que permite añadir hasta tres fuentes de iluminación dinámica configuradas para girar alrededor de los personajes, pero que pueden ajustarse manualmente. Experimentar con la luz natural y que se cuele a través de ventanas, grietas o puertas es otro de los añadidos en este sentido.
The Last of Us Parte I ha sido creado desde cero para PS5, modernizando las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad para que todos los jugadores puedan disfrutar de la obra. Además, también se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PS5, sacando partido de sus características únicas, como los gatillos hápticos, la vibración háptica o el audio 3D. Además, dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, o el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS.